

Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Miércoles, 14 de junio 2017, 19:12
En el Hospital de Valdecilla, el equipo multidisciplinar de la Unidad de Raquis ha realizado una invertención quirúrgica pionera en la que ha utilizado un el exoscopio 3D.
Este sistema ofrece todos los beneficios de las tres dimensiones, al igual que el microscopio utilizado habitualmente, pero además permite al cirujano una mayor libertad de movimientos y compartir con el resto de su equipo el desarrollo de la intervención en tres dimensiones.
Rubén Martín, jefe del Servicio de Neurocirugía Valdecilla, señala que para los cirujanos esta "una forma diferente de ver las cosas en el sentido de que te permite trabajar mirando una pantalla en vez de estar con el cuello doblado mirando el campo quirúrgico o el binocular del microscopio".
La casa comercial Storz ha ofrecido la posibilidad a la Unidad de Raquis de probar este novedoso aparato en el campo de la imagen quirúrgica: el exoscopio 3D. Al margen de este sistema, el Servicio de Neurocirugía de Valdecilla, al que está adscrita la Unidad de Raquis, dispone de la tecnología más avanzada en cirugía guiada por imagen. Cuenta con un sofisticado neuronavegador y un escáner intraoperatorio en tres dimensiones, que permiten realizar intervenciones quirúrgicas con una enorme precisión y mayor seguridad para el paciente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Revilla: «Ahora hay que estar más unidos que nunca»
Daniel Martínez
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.