Borrar
Díaz Tezanos se reivindica como 'sanchista' en la presentación de su candidatura

Díaz Tezanos se reivindica como 'sanchista' en la presentación de su candidatura

La actual secretaria general está "preocupada" porque se rompa la unidad existente en el PSOE y considera "un error etiquetar" los proyectos

Enrique Munárriz

Lunes, 19 de junio 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una escenografía pensada para demostrar su fuerza interna, Eva Díaz Tezanos se ha rodeado hoy de seis alcaldes, muchos de ellos reconocidos 'sanchistas', para presentar su candidatura a la reelección de la Secretaría general del PSOE. Pasadas las 11.15 horas, la líder y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, se ha erigido como la aspirante que representa a Pedro Sánchez y a su proyecto, la de la unidad, del trabajo, de los militantes y que quiere lo mejor para la formación frente a la propuesta rival, encabezada por Pablo Zuloaga, que esta tarde se presentará oficialmente en La Lechera de Torrelavega.

Somos dos alternativas legítimas, si alguien quiere poner etiquetas es que tiene otro tipo de intereses, ha enfatizado ante los medios Díaz Tezanos rodeada por los alcaldes de Santoña, Sergio Abascal; Val de San Vicente, Roberto Escobedo; Molledo, Teresa Montero; Limpias, Mar Iglesias; Piélagos, Verónica Samperio; y Colindres, Javier Incera. A ellos les puso de ejemplo del PSOE que representa a la izquierda que gobierna y que transforma la vida de la gente.

Es un día de mucha ilusión y de mucha esperanza, ha asegurado a los periodistas la secretaria general, quien ha recalcado que siente como nunca al Partido Socialista vivo, porque la militancia tiene mucha fuerza y energía para cambiar el gobierno de este país.

Tezanos ha destacado su preocupación porque no se haya llegado a una lista de consenso. Así ha recordado, como ya avanzó este periódico, que el pasado jueves llegaron a un acuerdo con sus rivales, encabezados por Pedro Casares y Zuloaga, o que otorgaba el 60% de los puestos de la nueva Ejecutiva a los seguidores del actual líder nacional y aseguraba a Díaz Tezanos la reelección como secretaria general, que rompieron unilateralmente.

Según el calendario previsto, el plazo para presentar candidaturas a las primarias del PSOE de Cantabria concluye hoy a las 20.30 horas. Esa fase de primarias está prevista el tercer fin de semana de julio y el Congreso Regional el último fin de semana de ese mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios