Álvarez advierte sobre la paralización de inversiones por el aumento de deuda en Cantabria

Álvarez advierte sobre la paralización de inversiones por el aumento de deuda en Cantabria
María Gil Lastra

El líder de Cs en Cantabria acusa al Gobierno regional de ser incapaz de controlar el gasto

DM .
DM .Santander

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria y secretario general del partido en la región, Félix Álvarez, ha asegurado que haya o no Gobierno en España, el aumento de la deuda en Cantabria va a paralizar las inversiones y se materializará en nuevos recortes «indeseables».

«Todo esto es lo que ocurre cuando eres incapaz de controlar el gasto», ha opinado Álvarez en una nota de prensa tras el «repunte» del déficit en 132,8 millones de euros en julio en Cantabria.

Álvarez ha señalado que cuando los datos económicos son positivos «es cosa del buen hacer» del Gobierno de Cantabria pero, cuando son «malos», el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegura que la culpa es del conflicto entre Estados Unidos y China, el Brexit o el cambio climático.

El líder de Cs se ha preguntado «qué pasará cuando, como señalan todos los indicadores, la economía se desacelere o, incluso, entremos en otra recesión». «El futuro de la región es gris tirando a negro», ha opinado.

Para Cs es un «despropósito» que la tercera partida en la que «más gasta» el Ejecutivo se destine a amortizar la deuda y aseguran que «esta barbaridad» es responsabilidad tanto del PRC y del PSOE como de los anteriores gobiernos del PP.

«No deja de resultar paradójico que ante este panorama, el Gobierno haya aumentado el número de consejerías y los cargos de confianza. Se han repartido el chiringuito entre el PRC y el PSOE y han colocado a buen número de acólitos», ha apuntado Álvarez.

A su juicio, es «imposible» reducir la deuda si no se optimizan los recursos humanos y económicos y, en eso, el PSOE «es un desastre».