Borrar
Las pediatras Ana Pastor (izquierda) y María Jesús Cabero, jefa de servicio de Pediatría de Valdecilla, en una de las salas de la planta de hospitalización. Roberto Ruiz

«Cuando asimilas que un niño se muere, te aferras a que se vaya tranquilo y sin dolor»

Pediatría de Valdecilla crea una Unidad de Cuidados Paliativos para acompañar a las familias en el proceso más horrible de sus vidas, «la pérdida de un hijo al que no le tocaba morir»

Ana Rosa García

Santander

Lunes, 31 de mayo 2021, 07:07

Comenta

«Es difícil asumir la pérdida de un hijo, más aún cuando hablamos de niños, que no les toca morir. Superada la fase de negación, ... en la que las familias no aceptan lo que va a pasar, y asimilado que no hay más terapia que pueda evitar ese fallecimiento, los padres se aferran a que su hijo muera tranquilo, sin dolor, siendo lo menos consciente posible», explica la pediatra Ana Pastor, al frente de la nueva Unidad de Cuidados Paliativos de Valdecilla, destinada a acompañar a los menores en el tramo final de sus vidas, evitando así el desplazamiento a hospitales de otras comunidades autónomas –en el caso de los pacientes oncológicos la referencia es Cruces (Barakaldo)– y a dar soporte a las familias ante ese «horrible proceso» de la despedida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Cuando asimilas que un niño se muere, te aferras a que se vaya tranquilo y sin dolor»

«Cuando asimilas que un niño se muere, te aferras a que se vaya tranquilo y sin dolor»