Brittany Ferries confía en que el jueves se complete la primera conexión entre Santander y Cork

La imagen es del pasado jueves a última hora de la tarde. El barco, en el dique seco de Astander, con la curiosidad de que aún estaba su nombre anterior (Asterion) junto al nuevo (Connemara)./Roberto Ruiz
La imagen es del pasado jueves a última hora de la tarde. El barco, en el dique seco de Astander, con la curiosidad de que aún estaba su nombre anterior (Asterion) junto al nuevo (Connemara). / Roberto Ruiz

La compañía precisa que el Connemara debe llegar a la capital cántabra a las 14.30 horas y salir a las 17.30 hacia Irlanda

DM .
DM .Santander

La compañía Brittany Ferries espera que este jueves salga del puerto de Santander el primer barco con destino a Cork, si todo va bien en la inspección a la que está siendo sometido el buque en Irlanda. El viaje inaugural de la nueva línea que unirá Santander con Irlanda, la única ruta en ferry entre este país y España, había sido anunciado en un principio para el 29 de abril, pero se retrasó hasta el 3 de mayo, fecha que también ha sido cancelada porque estaba pendiente la inspección del buque por las autoridades irlandesas.

Según ha explicado a Efe el director de Brittany Ferries, Manuel Pascual, tras la primera cancelación del viaje inaugural, los irlandeses no encontraron ni fechas ni inspectores disponibles para viajar a Santander a tiempo para que el barco pudiera salir este domingo. Ante ese contratiempo, la compañía decidió mandarlo en vacío, es decir sin pasajeros ni vehículos, a Irlanda, donde hoy está siendo inspeccionado.

Pascual espera que todo salga bien en Irlanda y que el barco siga sus rutas habituales y pueda llegar a Santander este jueves a las 14.30 horas para salir a las 17.30 de nuevo hacia Irlanda.

El mismo buque, el Connemara, enlaza el puerto irlandés con el de Roscoff, en la bretaña francesa, que es la ruta que tiene que cubrir antes de su escala en Cantabria. Así, esta noche tiene que salir hacia Francia, volver a Cork este martes y el miércoles salir con destino a Santander, para llegar el jueves.

Unos cien pasajeros tenían billete para el viaje inaugural de la nueva línea, la mayoría irlandeses.

La oficina de Brittany Ferries en Santander se está ocupando de las reservas españolas que han sido canceladas. Se ha puesto en contacto con cada uno de los pasajeros, a los que ha ofrecido cambiarles el billete para la escala del jueves, devolverles el dinero o ayudarles a que vayan a Irlanda desde Inglaterra en una de sus líneas.

 

Fotos

Vídeos