Borrar
El calendario escolar sigue adelante con su tramitación

El calendario escolar sigue adelante con su tramitación

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la orden que modificia el currículo de Eudación Primaria

E. Press

Viernes, 20 de julio 2018, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes, en una edición extraordinaria, la orden que modifica el currículo de Educación Primaria, que es el paso previo necesario para la publicación del calendario escolar 2018-2019.

Se trata de la Orden ECD/88/2018, de 10 de julio, que modifica otra de 23 de junio de 2014 que dicta las instrucciones para la implantación del decreto que establece el Currículo de la Educación Primaria en Cantabria y tiene como fin «mantener en parte la jornada reducida» pero «acatando la legalidad», lo que implica compensar la jornada reducida con otras, según explicó esta semana el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes.

En concreto, la modificación permitirá las jornadas reducidas en las dos primeras semanas septiembre y la última de junio, compensadas con tres días lectivos más, de forma que el calendario escolar tendrá 178 días lectivos.

Así, el inicio del curso se adelanta en un día, comenzando el 7 de septiembre en lugar del 10, y que serán lectivos dos días que en la anterior propuesta de calendario figuraban como vacaciones de Carnaval.

En el caso de Secundaria se han añadido dos días lectivos, dado que la Consejería ha decidido llevar las pruebas extraordinarias de septiembre al mes de junio, lo que afectará a Bachillerato y primer curso de los Ciclos Formativos.

La Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, UGT y CCOO) se opone al calendario escolar y ha anunciado movilizaciones a comienzos del nuevo curso, incluida una huelga el mismo 7 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios