Borrar
Los 'Camioneros contra el cáncer' llegan a Cantabria

Los 'Camioneros contra el cáncer' llegan a Cantabria

Un transportista cordobés recorre España ofreciéndose como soporte publicitario a las empresas y lleva recaudados más de 40.000 euros para donar a la AECC

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2019, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha asistido este miércoles a la presentación en Santander de la iniciativa 'Camioneros contra el cáncer', una campaña que recorre toda España y que está dirigida a visibilizar y apoyar la lucha contra esta enfermedad mediante la recaudación de fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Revilla, que también realizará su aportación particular a la causa, ha acompañado en el acto al promotor de la idea, Juan Pérez Luque, que viaja por toda España con un camión Pegaso de 1970 que él mismo ha restaurado y transformado en un soporte publicitario con los nombres de las diferentes empresas y entidades que colaboran en el proyecto, que en total suman ya contribuciones por valor superior a los 40.000 euros.

El presidente regional ha agradecido el «gesto» de este camionero cordobés que ha involucrado a otros muchos profesionales del sector en esta «aventura» y que, según ha dicho, es un «ejemplo» de la solidaridad que hay en España en la lucha contra el cáncer, solidaridad que es «especialmente visible» en Cantabria con numerosas instituciones, personas y eventos apoyando permanentemente a los enfermos y sus familias.

«No todo es malo en este país, hay gente muy buena y muy involucrada en solucionar los problemas de los demás», ha señalado Revilla, que ha significado que el apoyo moral a los pacientes y la actitud que estos muestren, además de las terapias y tratamientos médicos, es «muy importante» para solucionar una enfermedad que, hoy en día, en el 70 por ciento de los casos tiene curación y para la que cada año aparecen nuevos avances científicos que invitan a pensar que ese porcentaje será cada vez mayor.

La presentación ha tenido lugar en la Calle del Puente de Santander y en ella también han estado presentes varios representantes de la Corporación local y la campeona olímpica Ruth Beitia, entre otros asistentes.

Por su parte, Juan Pérez ha explicado que esta idea es un «reto» y una «satisfacción personal» que comenzó donando a la AECC de Córdoba los premios que ha conseguido con su camión y que ahora le ha llevado a viajar por toda España para seguir contribuyendo a la causa.

«Quería hacer algo más importante porque sabía que podía hacerlo e involucrar al sector del transporte para que a nivel nacional tuviera mucha repercusión», ha dicho Juan Pérez, que viaja acompañado por su mujer.

La ruta

Ambos partieron el pasado 30 de mayo de la localidad donde residen, Iznájar (Córdoba), y desde entonces han recorrido diferentes capitales españolas como Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Bilbao.

Tras su paso por Santander, la ruta continuará por Gijón, Santiago de Compostela, Mérida y en los últimos pasarán por varias ciudades andaluzas hasta concluir en Málaga.

El camión lleva una lona con cerca de un centenar de anuncios financiados por empresas y particulares.

El Ayuntamiento de Iznájar colabora con la iniciativa costeando tanto la lona como el combustible, mientras que la Diputación de Córdoba ha editado cerca de 200 cuentos elaborados por la comunidad educativa del colegio de la localidad y que se intercambian por donativos.

Además, cualquier particular interesado puede realizar su aportación en la cuenta de la AECC de Córdoba ES 70 0237 0210 30 9150882548.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios