Cantabria entra esta tarde en alerta naranja por el viento

Mapa de Cantabria con los avisos de hoy por el viento./Aemet
Mapa de Cantabria con los avisos de hoy por el viento. / Aemet

La noche ha dejado ocho incidencias menores por rachas de 84 kilómetros por hora, la más importante, un árbol caído en El Astillero

Rafa Torre Poo
RAFA TORRE POOSantander

El tiempo vuelve a ser protagonista este martes. Aunque el día ha amanecido con tímidos rayos de sol, el viento está previsto que se erija en protagonista esta tarde. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en el centro, valle de Villaverde y Liébana entre las seis y las doce de la noche. Una de las primeras consecuencias ha sido el desvío a Zaragoza del vuelo de Ryanair que une Málaga con el Seve Ballesteros, debido al fuerte viento.

La pasada madrugada también fue movida en la capital y el arco de la bahía. En Santander se han alcanzado rachas de 84 kilómetros por hora a las ocho y diez de la mañana. Castro Urdiales ha marcado la segunda máxima, con 77 km/h, seguida de Tresviso, con 75 km/h. El Ayuntamiento de Santander ha informado de que, a pesar de la virulencia del viento, los bomberos municipales apenas han registrado incidencias. «Sólo una rama de un árbol que se había caído sobre la calzada de la calle La Prospoeridad en El Astillero, que ha obligado a cortar un carril», apostilla. Por su parte, el Centro de Emergencias 112 ha recibido recibido 14 llamadas que han derivado en 8 incidencias.

Las más destacadas han sido provocadas por la caída de árboles y desperfectos por el desplazamiento de mobiliario urbano.

En Liébana las fuertes rachas de viento han tirado la fruta que todavía quedaba en los árboles como puede apreciarse en este vídeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos