Borrar
La playa de La Magdalena. Roberto Ruiz
Cantabria llega a los 37,3 grados, en un lunes abrasador

Cantabria llega a los 37,3 grados, en un lunes abrasador

Cantabria ·

Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha sido la localidad que ha registrado la temperatura más alta de la región

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de agosto 2017, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo habían avisado los expertos en predecir que el tiempo que este lunes, 21 de agosto, las temperaturas en Cantabria iban a elevarse de una manera considerable. Y así ha sido, después de un agosto en el que las nubes han formado parte del paisaje del norte, sobre todo en la costa. Este pasado fin de semana, el sol se ha hecho el dueño y señor de los cielos cántabros y las temperaturas han sido las propias de verano. La máxima alcanzada este lunes en la región ha sido 37,3 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cubillo de Ebro, ese pueblo a 13 kilómetros de Polientes en el que viven ocho vecinos y que en invierno soporta las temperaturas más bajas de Cantabria e incluso a veces de toda España (-11,3º), ha marcado este registro de 37,3grados. Al lado, de Cubillo, en Polientes los termómetros han marcado 37,1. Valderredible lo mismo se hiela que se achicharra.

En Reinosa, algo menos de calor, aunque también la temperatura ha sido alta con esos 35,3 grados y en Camaleño, en Fuente Dé, se ha llegado a los 34,3 grados. También se han superado los 30 grados en Torrelavega (30,2º), Bárcena Mayor (33,6º) y en la zona de Villacarriedo (30,3º)

Sin embargo, a pesar de la sensación de calor y de humedad, en Santander no se han superado los 30 grados. Se ha llegado a los 28,2grados en la capital cántabra y en otros lugares de la costa, como Comillas la temperatura máxima ha sido de 22,4º, mientras que en Castro Urdiales ha subido hasta los 26,2º.

Para el martes está previsto que las temperaturas caigan con respecto a este lunes. El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes en su mayoría medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en la costa. En el litoral, el viento soplará de componente oeste, mientras en el interior, será flojo variable tendiendo a norte a mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios