Borrar
Cantabria, sin víctimas mortales de tráfico en Semana Santa

Cantabria, sin víctimas mortales de tráfico en Semana Santa

Es una de las siete comunidades que no han registrado fallecidos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2019, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estadísticas arrojan a veces sensaciones agridulces. Es el caso de balances de víctimas de accidentes de tráfico que se realizan en campañas concretas de cada año. La Semana Santa es uno de esos momentos.

En total, 27 personas han perdido la vida en las carreteras entre el viernes 12 de abril, comienzo de la operación especial, hasta la medianoche del lunes. Estas cifras de la Dirección General de Tráfico suponen un descenso de cuatro fallecidos respecto al mismo periodo del año pasado.

En los 14,9 millones de desplazamientos de largo recorrido -un 3,3% más que la Semana Santa de 2018- se produjeron un total de 27 accidentes mortales.

De hecho, según subraya Tráfico, esta Semana Santa se ha cerrado como la segunda con menor número de fallecidos desde 1993. Hace dos años hubo el mismo número de muertos y solo en 2013 este periodo finalizó con 24 fallecidos.

El dato «positivo» que se puede extraer de este balance es que Cantabria cierra el periodo vacacional sin ninguna víctima mortal. Es una de las siete comunidades con este resultado, junto a Aragón, Asturias, Baleares, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana

En esta Semana Santa, el peor día fue el domingo 14 de abril, con nueve fallecidos, un tercio del total. 21 de los 27 murieron en carreteras convencionales y la salida de la vía ha sido el tipo de accidente más frecuente, con doce muertos, por delante de las colisiones frontales (siete fallecidos).

La DGT detalla que un tercio de las víctimas (9 de los 27) falleció el Domingo de Ramos, el 14 de abril. De ellos cuatro eran motoristas, en otro accidente mortal uno de los conductores se saltó la prioridad de paso del otro vehículo y en otros dos siniestros distintos protagonizados por furgonetas los conductores dieron positivo, uno en alcohol y el otro al test de drogas.

Respecto al uso de los elementos de seguridad, la DGT indica que de los 14 muertos que viajaban en un coche, dos no llevaban puesto el cinturón y que el ciclista muerto tampoco llevaba el casco.

En lo que llevamos de año (hasta la medianoche de ayer lunes) se han producido en las carreteras 280 accidentes mortales con 303 fallecidos, lo que supone nueve muertos menos que el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios