-kOZB-U130973353604yP-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
El buen tiempo llena playas y terrazas antes del puente de Semana Santa
Las buenas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el miércoles. A partir del Jueves Santo se prevé nubosidad y lluvias
Las buenas temperaturas registradas durante toda la jornada de hoy en la región propiciaron que miles de cántabros se echaran a la calle para ... disfrutar de su tiempo de ocio. De oriente a occidente y de norte a sur, los cántabros optaron por planes tan diversos como hacer rutas por el monte, tomar el sol o disfrutar de un paseo por la playa, o bien tomarse un aperitivo en un terraza, en compañía de familiares o amigos. Porque este fin de semana ha sido uno de esos en los que los establecimientos hosteleros notaron la afluencia de clientes.
En Santander, muchos vecinos optaron por acudir a las playas del Sardinero, donde, como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta información, se vio bastante movimiento durante toda la mañana.
También en la playa Salvé de Laredo se vio bastante gente a mediodía: padres con sus hijos, vecinos tomando el sol o paseando, deportistas... A los que se sumaron vecinos y visitantes de otros municipios que se dieron cita en el mercadillo dominical.
En Castro Urdiales la estampa fue muy parecida. También hubo vecinos que optaron por acudir a los dos arenales de la ciudad (Brazomar y Ostende), mientras que otros se congregaron en otros emplazamientos como el Parque Amestoy o la Plaza del Ayuntamiento y el casco histórico, donde se concentran un gran número de negocios hosteleros.
En Potes, según informa Pedro Álvarez, la jornada estuvo «bastante floja», a pesar de que el termómetro llegó a marcar los 20 grados. Apenas se notó algo de movimiento a mediodía, a la hora del aperitivo. Y es que el cierre perimetral de comunidades por el covid impide a vascos y asturianos, que son los que habitualmente acuden a la comarca lebaniega, abarrotar las calles de este enclave turístico.
.jpg)
Ver fotos
Previsión para Semana Santa
La previsión meteorológica para esta Semana Santa indica que desde este lunes y hasta el miércoles 31 de marzo, el tiempo se mantendrá estable. Pero, a partir del Jueves Santo, llegarán las nubes y la lluvia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de este lunes será poco nubosa o despejada con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ascenso, siendo notable el de las mínimas en puntos del interior norte y el de las máximas en puntos del litoral cántabro.
Para el martes y el miércoles, la previsión será muy similar, con algo más de nubosidad. Y el jueves empeorará el tiempo puesto que no se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en Liébana. El viernes continuará la inestabilidad y descenderán las temperaturas, situación que se podría mantener durante el sábado y el domingo, según la Aemet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.