Borrar
Depósitio de sal para actuar en las heladas. Los operarios trabajan para tenerlo todo a punto Antonio 'Sane'

El centro y el sur de Cantabria entran en alerta por bajas temperaturas

Aemet señala que la cota de nieve puede bajar mañana hasta los 300 o 500 metros

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de enero 2019, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparen bufandas y gorros. El frío ha llegado con el nuevo año y parece no querer marcharse. Al menos por el momento. De nuevo otra vez Cantabria entra en alerta por bajas temperaturas. A partir de las 3 de la madrugada de este jueves se da por activado el aviso amarillo en el centro de la región, el valle de Villaverde, la Cantabria del Ebro y Liébana. La alerta se mantendrá hasta las nueve de la mañana y la agencia estatal de meteorología advierte de que las mínimas pueden llegar a los 4 y los 6 grados bajo cero.

Y es que una masa de aire frío y seco de origen polar llegará durante la tarde de este miércoles por el noreste de la Península y mañana se extenderá al resto de la Península y Baleares. El resultado será una bajada generalizada de temperaturas y heladas en buena parte del territorio. También las temperaturas máximas serán bajas, puesto que la Aemet no espera que superen los 5 grados centígrados en el interior de la mitad norte. Además, advierte de que el frío, sumado al viento del norte provocará una sensación térmica aún más baja.

En Cantabria el frío, intenso en días pasados, ha dado hoy una pequeña tregua y únicamente la estación meteorológica de Alto Campo ha marcado por debajo de los cero grados, en concreto -1.

Para este jueves la cota de nieve se situará en la primera parte del día entre los 700 y 900 metros, según las previsiones de Aemet, pero a lo largo de la jornada podrían bajar hasta los 300 o 500 metros. Sin embargo se prevén pocas precipitaciones así que si nieva no será intenso. En cualquier caso las máquinas quitanieves y las que extienden sal por las carreteras para evitar el hielo se han preparado ya hoy para lo que pueda llegar en las próximas horas. Los cielos estarán este jueves nubosos o cubiertos al principio del día, pero disminuirá en la tarde a intervalos nubosos. Las precipitaciones serán débiles y ocasionales, más frecuentes en el noroeste y poco probables en los Valles del Sur. Probablemente, señala Aemet, las temperaturas mínimas se alcancen al final del día, con heladas débiles en el centro y sur de la Comunidad, más intensas en la Cordillera.

El viernes vuelve a activarse la alerta amarilla por frío en las mismas zonas de la región que este jueves, pero ya en la noche, entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Las temperaturas comenzarán a recuperarse con gran probabilidad a partir del sábado, aunque las temperaturas mínimas seguirán siendo muy bajas en algunas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios