Borrar
Personal del área de admisión del centro de salud de la calle Vargas, esta semana. ALBERTO AJA

Los centros de salud eliminarán el filtro de la cita telefónica para aumentar la consulta presencial

La Gerencia de Atención Primaria da instrucciones a los equipos para volver a la normalidad y abrirá la petición a través de la web de consultas en horario de mañana y de tarde

Ana Rosa García

Santander

Lunes, 4 de abril 2022, 07:11

Los centros de salud eliminarán la cita telefónica previa que hasta ahora había que pasar antes de acceder directamente al médico para aumentar el peso ... de las consultas presenciales. La Gerencia de Atención Primaria ya ha dado instrucciones a los equipos para recuperar la normalidad de la actividad perdida como consecuencia de la pandemia. Un cambio que incluye la reapertura, de forma progresiva, de la petición de cita presencial a través de la web del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tanto en horario de mañana como de tarde -esta es otra de las novedades-. En la actualidad, sólo se había habilitado la opción de solicitar cita telefónica, un primer filtro a partir del cual el facultativo determinaba al paciente la conveniencia o no de acudir físicamente al centro de salud. La otra alternativa era contactar con el personal de admisión por teléfono (el número de intentos fallidos depende de la demanda del momento) para plantear la necesidad de consulta o, en caso de urgencia, acudir directamente y esperar a que le vieran.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los centros de salud eliminarán el filtro de la cita telefónica para aumentar la consulta presencial

Los centros de salud eliminarán el filtro de la cita telefónica para aumentar la consulta presencial