Borrar
Palomeque
Así les hemos contado en directo la jornada

Así les hemos contado en directo la jornada

Este sábado es un día clave para la política municipal de los próximos cuatro años

Sábado, 15 de junio 2019, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

14:20

Gracias por seguir con El diario Montañés esta jornada clave para los ayuntamientos. Seguiremos informando durante todo el día en la página web.

14:07

Noja. Miguel Ángel Ruiz (PRC) repite como alcalde.

14:04

Conoce a los concejales de Castro Urdiales

13:58

El candidato del Partido Popular, Juan José Barruetabeña, ha tomado este sábado posesión como alcalde de Argoños por cuarta vez consecutiva y con mayoría absoluta al tener seis concejales.

Argoños

13:57

13:54

Conoce a los concejales de Torrelavega

13:47

13:44

13:44

Laredo

La nueva alcaldesa, Charo Losa (PSOE), ha comenzado su intervención reivindicando a «cuantas mujeres, por el mero hecho de serlo» han sido y son «protagonistas de un esfuerzo generador del cambio social», y recordando a su familia, compañeros de partido y «gentes del mundo del mar», que han «fraguado» a lo largo de los siglos lo que hoy es Laredo.

13:41

Conoce a los nuevos concejales de Santander

13:38

Santoña. Sergio Abascal (PSOE), alcalde por segundo mandato consecutivo, con el apoyo del PRC. Y ha anunciado que el 25 de junio abrirá sus puertas el ansiado comedor social de mayores. Por Ana Cobo.

13:36

El Astillero

Javier Fernández Soberón ha afirmado que, tras las elecciones del 26 de mayo, los vecinos apostaron por un cambio en el municipio pero también por un reparto de concejalías en el que es «necesario» un consenso para asegurar la estabilidad municipal.

Es por lo que ha dejado «claro» que su mano está tendida a todos los grupos porque, a su juicio, los vecinos les han dado la oportunidad de representarles pero también les han pedido que «lleguen a acuerdos» y «sean capaces» de «dejar de lado lo que les separa » y trabajar por lo que les une«.»

13:34

José Luis Trueba (PP) será el alcalde los próximos cuatro años.

Voto

13:32

Vega de Liébana. Gregorio Alonso (PRC), elegido alcalde.



13:30

Piélagos

Verónica Samperio (PSOE) espera poder dirigir el ayuntamiento con «más tranquilidad» al, en esta ocasión, liderar un equipo de Gobierno con mayoría absoluta, a diferencia de lo que ocurrió en la legislatura que ahora concluye, donde estaba en minoría, lo que --ha reconocido-- «suponía tener que negociar absolutamente todo».

13:27

Javier Ceruti y Miriam Díaz charlan animadamente mientras la alcaldesa de Santander observa desde atrás.



13:24

Esther Bolado ha repetido las mismas palabras que pronunció en el último pleno constitutivo, hace cuatro años, porque -ha lamentado- en aquel momento «casi no pudieron ser escuchadas como consecuencia de la crispación que se vivió aquel día» por culpa de los «insultos, gritos e innumerables falta de respeto por boca de personas y de algunos representantes políticos».

Camargo

13:23

Cabuérniga

El PSOE y el PP gobernarán el Ayuntamiento de Cabuérniga en un acuerdo que llevará a la Alcaldía dos años a cada uno de sus dos cabeza de lista, el primero de los cuales, elegido este sábado en la constitución del Consistorio, es el socialista Nicolás Toral.

13:16

«A partir de ahora lo que nos toca es construir. Construir el futuro de Santander y el Santander del futuro. Construir puentes de diálogo y dialogar para construir puentes. Construir consensos y consensuar lo que queramos construir», ha manifestado Gema Igual tras ser proclamada en el cargo.

Santander

13:13

El regionalista José Miguel Barrio ha vuelto a ser elegido alcalde de Reinosa con los votos de los cinco concejales de su partido, el PRC, ya que no ha recibido el apoyo de ninguna del resto de formaciones en este Ayuntamiento (PP, PSOE y Reinosa en Común (REC).

Reinosa

13:12

La socialista Susana Herrán ha sido elegida este sábado como alcaldesa de Castro Urdiales, al encabezar la lista más votada, algo facilitado por la decisión del PP de, finalmente, votar a su candidata, Ana Urrestarazu.

Castro Urdiales

13:05

Viadero entrega el bastón de mando de Torrelavega a López Estrada.



13:02

Javier López Estrada (PRC), elegido alcalde de Torrelavega con 17 votos a favor de los 25 totales.



12:58

Problemas en el pleno de Rionansa. El concejal del PSOE se ha empezado a encontrar mal antes de comenzar la sesión y, aunque en principio no parece grave, tuvo que ser trasladado al centro de salud. El pleno se ha suspendido y se volverá a celebrar dentro de 48 horas. Hoy no sabremos quién será el alcalde de Rionansa.

Rionansa

12:50

Ovación cerrada a Javier López Estrada, hijo del exalcalde y exconsejero Francisco Javier López Marcano, tras ser investido alcalde. Es la primera vez que el PRC gana las elecciones en Torrelavega. Gobernará en coalición con el PSOE.

Torrelavega

12:46

Medio Cudeyo. Juan José Perojo (PRC) jura como alcalde.



12:45

Problemas con las papeletas. Sobra una de las votaciones. Hay dos dentro del mismo sobre.

Torrelavega

12:41

Potes. Después de recibir el bastón de mando de alcalde de Potes, Javier Gómez (PP) se ha dirigido al pleno y al público asistente, felicitando a los vecinos “por su alta participación en las elecciones” y a su equipo de gobierno y colaboradores “porque podemos continuar con el proyecto liderado por el PP, con el fin de conseguir que Potes sea un espacio más habitable y atractivo para vecinos y visitantes”. Por Pedro Álvarez.



12:36

Ignacio Argumosa, nuevo alcalde de Los Corrales por el PRC. Por Nacho Cavia.



12:35

El regionalista Víctor Manuel Reinoso se ha hecho hoy con el bastón de mando del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal con el apoyo de sus tres concejales y de los ediles del PSOE, ya que juntos conforman la mayoría absoluta que les permitirá gobernar en coalición durante los próximos cuatro años. Los concejales de las cinco formaciones que conforman la corporación municipal (PRC, PSOE, Cs, PP e IU) han jurado su cargo y todo ha salido según lo previsto.

Cabezón de la Sal

12:30

Despliegue del PRC en Torrelavega. Foto: Palomeque

12:28

El Astillero. Javier Fernández Soberón (Ciudadanos), alcalde en solitario, sin apoyo de otros partidos.



12:26

Lío en Torrelavega. Los concejales de ACPT han jurado el cargo «por imperativo legal», lo que ha despertado el malestar en un sector del público, que ha silbado a los ediles.



12:21

Rosario Losa (PSOE), alcaldesa por ser la lista más votada.

Laredo

12:18

Alcaldes ya investidos en algunos ayuntamientos importantes:

Gema Igual, en Santander.

Esther Bolado, en Camargo.

Enlace copiado

Compartir

12:16

Comienza la sesión en Los Corrales de Buelna. Foto: Nacho Cavia.



12:15

Marina de Cudeyo. Pedro Pérez, PSOE, elegido alcalde. Foto: Dani Pedriza.

12:11

Todo preparado para la investidura de Alberto García Onandía (PSOE), que sustituirá como alcalde al futuro vicepresidente del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga.

Bezana

12:10

Teresa Noceda (PRC) recibe el bastón de mando en Comillas.



12:07

Torrelavega. El nuevo alcalde, Javier López Estrada (PRC), conversa con el saliente, José Manuel Cruz Viadero (PSOE).

12:05

Pablo Zuloaga (a la derecha, de pie) ha elegido ir al Ayuntamiento de Laredo.

12:03

Marta Fernández Teijeiro (PP) participa en su primer Pleno como concejala.

12:02

Blanca Rosa Gómez Morante, a su llegada al Pleno de Torrelavega.



12:01

El socialista Sergio Abascal, investido alcalde.

Santoña

11:59

Ya han llegado Miguel Ángel Revilla, el diputado José María Mazón y Francisco Javier López Marcano.

Torrelavega

11:58

El salón de plenos de Cabezón de la Sal ya está abarrotado a cinco minutos de que comience la sesión plenaria de constitución de los ayuntamientos.

Por Lucía Alcolea.

Cabezón de la Sal

11:50

Todo preparado en Torrelavega para la investidura de Javier López Estrada (PRC).



11:49

Todo preparado en Laredo para la toma de posesión de los concejales.



11:40

Lorena Pérez se ha convertido en la primera mujer y la primera socialista que accede a la Alcaldía de Cieza apoyada en los 2 votos del PSOE, uno del PRC y uno de Cs. En la oposición los 3 concejales del PP

Cieza

11:39

Ampuero. Víctor Gutiérrez (PSOE) es el nuevo alcalde.



Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios