Los diputados cántabros se incorporan a varias comisiones en Congreso y Senado

Primera reunión de la Diputación permanente del Congreso/
Primera reunión de la Diputación permanente del Congreso

En el PSOE, Clemente será portavoz en Seguridad Nacional, Calva formará parte de cinco áreas, Fernández de Cuatro y Rubén Gómez, de Cs, estará en Cooperación Internacional y Ciencia, Innovación y Universidades

DM .
DM .Santander

Los diputados cántabros presentes en Congreso y Senado se han incorporado a diversas áreas nacionales de sus respectivos partidos tras la constitución ayer martes de las 28 comisiones parlamentarias para desarrollar la actividad legislativa en las Cortes Generales.

Así, el diputado socialista cántabro Luis Clemente será portavoz por el Grupo Socialista en la Comisión Mixta Congreso Senado de Seguridad Nacional. Clemente ha sido además designado como vocal en las Comisiones de Interior; Política Territorial y Función Pública; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que formará parte de la Mesa como Secretario segundo.

El diputado cántabro ha asegurado afrontar estas tareas «con plena responsabilidad, con todas las ganas y en la seguridad de saber desempeñarlas con acierto».

Por su parte, la diputada María Jesús Calva será miembro de cinco comisiones actuando como vicepresidenta en la de Cooperación al Desarrollo, y como portavoz adjunta en la de Hacienda. Calva forma parte también de la comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Igualdad, y Coordinación y seguimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible, comisión mixta que preside la senadora socialista cántabra Isabel Fernández.

Además de la presidencia de la Comisión Mixta de Coordinación y seguimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible, la senadora Isabel Fernández formará parte como vocal de las comisiones de Políticas integrales para la discapacidad, Peticiones y la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo.

Gustavo García será secretario primero de la Comisión de Función Pública y vocal de las de Cooperación Internacional, Cultura y Deporte y Política territorial.

Por su parte, Rocío Rábago formará parte de las Comisiones de Igualdad, Agricultura, Pesca y Alimentación y será la viceportavoz de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

El senador autonómico del Partido Regionalista de Cantabria y diputado cántabro, José Miguel Fernández Viadero, ha asumido la portavocía del Grupo Mixto en las comisiones de Presupuestos, Peticiones, Entidades Locales, Cultura y Deporte, Función Pública, Políticas Integrales para la Discapacidad y Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado. Por su parte, el diputado naciona José María Mazón, es portavoz titular del Grupo Parlamentario Mixto en las comisiones de Hacienda, Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Defensor del Pueblo.

Además, Mazón también se hace cargo de la portavocía adjunta del Grupo Mixto en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

En Ciudadanos

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Rubén Gómez, ha sido nombrado portavoz adjunto en la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados.

Un cargo que compatibilizará con el de secretario segundo de Mesa en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, desde la que Cs impulsará, como ha explicado Gómez, «el establecimiento de una Selectividad única» en el conjunto del territorio nacional «para garantizar los mismos contenidos en toda España».

Asimismo, el diputado nacional de Cs ha avanzado que, en el próximo mes de septiembre, una vez queden formadas las comisiones no permanentes, estará presente en la de Seguridad Vial como vocal.

Movellán, en la Dirección nacional del PP

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular, celebrada este martes en Madrid, ha aprobado, a propuesta del presidente del partido Pablo Casado, el nombramiento del diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, como secretario de Afiliación, que depende de la Secretaría de Organización que dirige Ana Beltrán.

Tras su nombramiento, Movellán ha afirmado en las redes sociales que es «un verdadero honor asumir esta nueva responsabilidad» y lo ha considerado un «éxito de todos los populares cántabros».

También la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha aprovechado las redes sociales para dar la «enhorabuena» a Movellán, lo mismo que ha hecho también el partido en su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo secretario nacional de Afiliación del PP forma parte del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, donde ejerce de vicesecretario de Estrategia y Acción Política.