Eduardo Rubalcaba, Rosendo Ruiz y José Luis Blanco, directores de Dependencia, Comercio y Educación
María José Sáenz de Buruaga cerrará mañana la estructura de su Gobierno con el nombramiento de los directores generales de las consejerías. Entre los perfiles ... conocidos por las responsabilidades políticas y de gestión que asumieron en el pasado se encuentran los de Eduardo Rubalcaba, Rosendo Ruiz y José Luis Blanco, que se encargarán de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada (Consejería de Inclusión), Comercio y Consumo (Industria) y Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica (Educación), respectivamente. Rubalcaba fue portavoz del equipo de gobierno de Santander durante la etapa de Gonzalo Piñeiro. Ahora, se hará cargo de una de las políticas que más quiere cuidar la presidenta, la que tiene que ver con la ayuda a las personas mayores y la mejora de la red de atención a la dependencia.
Ruiz, jefe de gabinete de Eduardo Arasti entre 2011 y 2015, ya tuvo de superior al nuevo consejero de Industria, que también lo fue durante aquellos cuatro años.
Por su parte, Blanco, inspector de Educación, fue número tres del Ministerio bajo las órdenes de Íñigo Méndez de Vigo después de cuatro años como número dos de Miguel Ángel Serna en la Consejería cántabra.
Además, entre los nombres que aparecerán en el decreto está el de Víctor Gil. Como ya adelantó este periódico, el predecesor de César Díaz al frente del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander asumirá esta misma Dirección General en la Consejería de Fomento que dirige Roberto Media.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión