Borrar
Estudiantes cántabros en la Università degli Studi di Milano. DM .
Estudiantes cántabros presentan sus proyectos tecnológicos y matemáticos en Milán

Estudiantes cántabros presentan sus proyectos tecnológicos y matemáticos en Milán

Cantabria ·

Alumnos y profesores del IES López de Vega (Santa María de Cayón) y de los colegios Torreánaz (Anaz), San José (Santander) y San José-Niño Jesús (Reinosa) participan en la STEM for Youth Final Conference en la ciudad italiana

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro grupos de estudiantes del IES Lope de Vega (Santa María de Cayón) y los colegios Torreánaz (Ánaz), San José (Santander) y San José-Niño Jesús (Reinosa) han viajado con sus profesores a Milán (Italia) para presentar sus proyectos tecnológicos y matemáticos en la STEM forYouth Final Conference.

El encuentro, celebrado en la Università degli Studi di Milano, ha acogido a profesores e investigadores del ámbito STEM (siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de diferentes países de la Unión Europea, según ha informado la Universidad de Cantabria (UC).

Los estudiantes cántabros han visitado el instituto italiano IIS Righi-Falcone para presentar sus proyectos a sus homólogos italianos.

Entre los proyectos presentados se encuentran una investigación sobre Epigenética, del IES Lope de Vega; un diseño y construcción de nidos flotantes, del colegio San José-Niño Jesús; una investigación sobre microorganismos en objetos de la vida cotidiana, del colegio Torreánaz; y el diseño y construcción de un robot acuático por parte del colegio San José.

Además, los alumnos han podido recorrer el Museo della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci, donde se encuentra la colección más importante de modelos basados en los dibujos de Leonardo da Vinci o del submarino S-506 Enrico Toti.

El proyecto europeo STEM for Youth, financiado por el programa Horizon-2020 de la Unión Europea, se centra en promover el interés de los estudiantes por el aprendizaje del ámbito científico-tecnológico, así como establecer y consolidar vínculos entre la Universidad de Cantabria y los centros de la región.

Próximamente, los estudiantes de estos centros presentarán sus proyectos en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria, que tendrá lugar en distintas facultades de la UC del 5 al 16 de noviembre de este año.

A lo largo de este curso 2018-19, la UC desarrollará una nueva iniciativa que pretende fomentar la educación inclusiva en el aprendizaje de las matemáticas, a través de las STEAM (añadiendo a STEM la A de arte), y en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios