
Secciones
Servicios
Destacamos
El 112 de Cantabria ha debido movilizar hoy el helicóptero para evacuar a un hombre de 74 años que realizaba senderismo por la zona de los Pozos de Noja, en Miera. El excursionista no pudo continuar su recorrido tras hacerse una lesión, en concreto tuvo problemas en la zona de Peña de los Lobos, por lo que requirió de ayuda y atención ante una posible fractura de peroné.
A primera hora de la tarde fue cuando se recibió el aviso y el 112 tuvo que activar el protocolo para la intervención. La intervención en este caso requirió de una aeronave de la que descendieron un experto en rescates y un médico para realizar una primera valoración y poder proceder al izado del accidentado con una grúa. Tras la actuación, fue llevado al Aeropuerto Severiano Ballesteros para su posterior traslado en ambulancia al Hospital de Valdecilla.
Movilizamos al helicóptero de @cantabriaes para asistir y evacuar a un varón de 74 años en la #peñadeloslobos #lasenguizas #Miera, con posible fractura de peroné. 1/2 pic.twitter.com/5M7RTtgNIZ
— 112 Cantabria (@112Cantabria) June 9, 2025
El lugar en el que se ha producido el rescate de este lunes es la misma zona donde el pasado 17 de mayo murió una vecina de Gama de 64 años tras caerle encima una roca de grandes dimensiones que se deprendió accidentalmente cuando otro senderista se apoyó en ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.