Borrar
Intervención quirúrgica con uno de los robots Da Vinci de Valdecilla. Celedonio
El Gobierno invertirá 3,8 millones en un nuevo robot quirúrgico Da Vinci para Valdecilla

El Gobierno invertirá 3,8 millones en un nuevo robot quirúrgico Da Vinci para Valdecilla

El Servicio Cántabro de Salud pretende consolidar el programa de cirugía robótica del hospital y su posición de vanguardia a nivel docente, asistencial e investigador

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2019, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 23 de mayo una inversión de 3.826.625 euros para la instalación de un nuevo robot quirúrgico Da Vinci en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que forma parte del impulso que la Consejería de Sanidad ha dado al programa de cirugía robótica de este hospital.

La consejera de Sanidad en funciones, Luisa Real, ha hecho hincapié hoy en la «apuesta firme» de su departamento por una estrategia de renovación tecnológica y por potenciar la innovación, la formación y la investigación en todo el ámbito del Servicio Cántabro de Salud (SCS), tanto en Atención Primaria como hospitalaria, como vía de mejora de la calidad y seguridad asistencial de los pacientes.

Dentro de esta estrategia se enmarca la consolidación de la cirugía robótica en el hospital Valdecilla y su posición de vanguardia a nivel docente, asistencial e investigador.

Además de la incorporación de un nuevo robot quirúrgico Da Vinci de última generación destinado a funciones asistenciales y docentes, el programa de cirugía robótica también incluye la actualización y modernización del robot asistencial actualmente en uso en el hospital y la incorporación de un robot de última generación para formación en el Hospital Virtual Valdecilla (HvV).

El robot Da Vinci permite dar cobertura a las necesidades quirúrgicas de las distintas especialidades en cirugías complejas de forma mínimamente invasiva, ofreciendo una asistencia con la máxima calidad.

Con esta incorporación, Valdecilla continuará siendo un referente en cirugía robótica, tanto en aspectos asistenciales como en la formación e investigación.

Valdecilla cuenta desde el año 2010, cuando se puso en marcha este tipo de cirugía, con dos robots Da Vinci, uno para el ámbito asistencial del bloque quirúrgico y otro con función docente en el HvV. Hasta febrero de 2019 se han realizado 1.528 intervenciones con el robot quirúrgico, 737 de ellas en los últimos dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios