Borrar
Una joven en su piso en Cantabria. Daniel Pedriza
El Gobierno regional destina 600.000 euros en ayudas a jóvenes para su primera vivienda

El Gobierno regional destina 600.000 euros en ayudas a jóvenes para su primera vivienda

Las ayudas se enfocan tanto hacia el fomento de la rehabilitación edificatoria y mejora de eficiencia energética como a la compra de primera vivienda

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de julio 2019, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este martes las subvenciones concedidas dentro del programa de apoyo al fomento de la rehabilitación edificatoria y mejora de eficiencia energética y el programa de ayudas a jóvenes para compra de primera vivienda, por un importe de más de 600.000 euros.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, en el caso de la rehabilitación edificatoria, la mayor parte de los 37 beneficiarios son comunidades de propietarios que presentaron su solicitud a las ayudas del Ejecutivo regional destinadas a la renovación urbana y a mejorar la eficiencia energética de sus viviendas, que corresponden al Plan de Vivienda 2013-2016.

Por su parte, la ayuda para la compra de vivienda a los jóvenes cántabros se enmarca en el nuevo Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021, aprobado por el Gobierno en febrero de este año, que estará vigente hasta 2022, y cuenta con una dotación global de 49,5 millones de euros.

El Gobierno mantendrá en la presente legislatura la apuesta por la rehabilitación y la accesibilidad, con el desarrollo de los diez programas que contempla el plan y que están destinados a facilitar el acceso a la vivienda y a mejorar el parque actual.

La previsión de la Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, es que en este periodo sean 32.000 los cántabros que se beneficien del Plan de Vivienda regional, que mejorará las condiciones de habitabilidad de más de 800 edificios, con 9.000 viviendas rehabilitadas.

El objetivo del programa de ayudas a la compra de viviendas para los jóvenes menores de 35 años, es fijar la población y luchar contra el despoblamiento en el entorno rural.

El Gobierno regional subvenciona la compra de una vivienda en el ámbito rural y en los pequeños municipios, en propiedad y con el requisito de que el beneficiario fije en ella su residencia habitual y permanente, así como su domicilio fiscal durante la menos cinco años.

La cuantía máxima de la ayuda es el 20 por ciento del precio de la adquisición con un importe máximo de 10.800 euros por beneficiario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios