El cuerpo aparecido frente a la costa de Miengo es el de Raúl Tolosa
Cantabria ·
Salvamento Marítimo divisó el cadáver del hombre de 41 años desaparecido desde el lunes en UsgoLa Guardia Civil confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado en el mar a primera hora de la tarde por Salvamento Marítimo, a ... una distancia de siete millas de donde se buscaba desde el pasado lunes al vecino desaparecido de Miengo, era efectivamente el cadáver de Raúl Tolosa.
Tras perdérsele la pista cuando paseaba junto a su perro por la playa de Usgo, el rastreo comenzó la tarde del pasado lunes por tierra, mar y aire. La voz de alarma la dio uno de sus vecinos cuando el animal regresó a casa con magulladuras y sin su dueño, de 41 años e hijo de Valentín Tolosa, conocido entrenador y ojeador de las categorías inferiores del Racing de Santander.
Raúl llegó a jugar en las filas verdiblancas de menores y llevaba viviendo diez años en el barrio La Arena, en Miengo.
Desde que el lunes se diera el aviso de su desaparición el Puesto de Mando Avanzado de la búsqueda estuvo instalado en el Ayuntamiento de Miengo. La batida por tierra se centró en la playa de Usgo, y se prolongó después por toda la costa hacia el este, en Valdearenas, Canallave, Somocuevas, El Madero, Cerrias, e incluso Portio.
Tras una jornada intensa de trabajo el pasado martes, cuando se descartó encontrarlo en tierra, se intensificó la búsqueda por mar. Hasta que este miércoles el cadáver fue divisado mar adentro desde el helicóptero de Salvamento Marítimo, en la misma zona donde presumiblemente cayó al agua.
Mensaje del hermano
Su hermano, Sergio Tolosa, publicaba esta tarde un mensaje en redes sociales:«Desgraciadamente hoy ha aparecido el cuerpo de mi hermano en el mar. descansa en paz, hermano. Te quiero y estarás siempre en mi corazón como un ejemplo de superación y de gran persona que lo dio todo por los demás».
Han participado en el rastreo técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Miengo y Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil de Torrelavega, Santillana del Mar, Reocín, Piélagos y Camargo.
La búsqueda por tierra se ha centrado en la Playa de Usgo, donde desapareció Raúl Tolosa y se prolongó por toda la costa hasta el este, hacia la Virgen del Mar: en Valdearenas, Canallave, Somocuevas, El Madero, Cerrias, e incluso Portio. Por mar, la búsqueda en costa y acantilados la ha realizado el helicóptero de Guardia Civil y, por su parte, las aeronaves del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Martítimo han buscado mar adentro.
Noticia Relacionada
Búsqueda en la costa
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión