Borrar
Andrés Barquín, este mediodía en Torrelavega.

Ver fotos

Andrés Barquín, este mediodía en Torrelavega. Luis Palomeque

«Me gustaría que se la recordara como una luchadora»

El hermano de Celia Barquín indica en el minuto de silencio celebrado en Torrelavega que la familia está a la espera del resultado de la autopsia

Álvaro Machín

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A todo el mundo que ha acudido aquí, a rendir homenaje a mi hermana, y a toda la gente que se ha volcado en las redes sociales con palabras muy bonitas que nos ayudan para darnos un poco de ánimo en este momento tan duro... Y también a toda la gente que está acudiendo a acompañar a mis padres, a visitarles en su casa. A todos, muchas gracias». Esas fueron las primeras palabras de Andrés Barquín, el hermano de Celia, en el minuto de silencio organizado esta mañana frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

Cerca de trescientas personas asistieron al acto en memoria de la golfista cántabra. Andrés estuvo arropado por la Corporación municipal y recibió los abrazos y el cariño de numerosos conocidos. La familia Barquín está muy arraigada a Torrelavega y entre los asistentes había numerosos allegados, parientes y compañeros de estudios de la joven. «Estamos -dijo- en contacto con el Marshal de Ames, que nos tiene al tanto de las últimas novedades. El Gobierno se está portando muy bien, tanto el canciller de Chicago como otros diplomáticos que nos están ayudando en la labor. La investigación está en manos de la policía, están procediendo a la autopsia ayer y hoy y cuando finalice quizás sabremos alguna novedad»

Por último, a preguntas de los periodistas, habló de los sentimientos de la familia. «Me gustaría que se la recordara como una luchadora, que es lo que siempre demostró tanto en el deporte como fuera de él. Una persona a la que todos queríamos un montón, como se está viendo en todos los sitios. Era muy querida y a pesar de que estábamos en la distancia intentábamos hablar siempre que podíamos. Es algo que nos va a costar mucho superar, pero queremos mantener el gran recuerdo que teníamos de ella».

Cruz Viadero: «Son personas muy queridas aquí»

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, recordó, por su parte, el arraigo de los Barquín en la ciudad. «Son personas muy queridas aquí. No en vano son comerciantes, con carnicerías en la ciudad. Gente muy conocida y muy querida. Unos viven en Puente San Miguel, como sus padres, y otros aquí. Lo que quiero es simplemente dejar muy clara la consternación y la tristeza que tiene esta ciudad. Estamos con la familia y les apoyamos en todo lo que podemos». El edil insistió en el vínculo de la víctima con la comarca. «Estudió aquí en el instituto Miguel Herrero. Era muy querida por sus compañeros, en el mundo del deporte y por toda la gente. Por su forma de ser, por ser muy luchadura y muy educada. Jamás la olvidaremos. Lo que queremos es que todo se aclare cuanto antes y que su cadáver pueda venir para que su familia pueda darle sepultura y tenerla cerca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios