Los Limones Solidarios recaudan 18.000 euros

Los Limones Solidarios recaudan 18.000 euros
Javier Rosendo

El dinero irá destinado a contratar, a partir de enero, a desempleados de Alfoz de Lloredo en riesgo de exclusión social

DM .
DM .Santander

La fiesta de Limones Solidarios de Novales ha recaudado este año 17.732 euros, batiendo el récord de la edición anterior en los que se llegó a los 15.000 euros. A esta cifra hay que sumar las aportaciones externas. El dinero irá destinado en su totalidad a la asociación Limones Solidarios para que el municipio pueda contratar, a partir de enero, a desempleados en riesgo de exclusión social.

Además, miembros de la asociación se reunirán con los responsables de asuntos sociales del Ayuntamiento de Alfoz para planificar cómo ayudar a familias necesitadas del municipio, haciendo frente al pago de recibos de agua, luz o gas o el pago de comedores escolares, entre otros. Por ello, el siguiente paso que el colectivo dará es una planificación anual de las necesidades sociales del municipio.

En cuanto a la contabilización de otros ingresos, el Trail de Cóbreces entregó a la asociación 1.100 euros, mientras que el año pasado se donaron más de 4.000, ya que el Gobierno de Cantabria colaboró financiando las camisetas con que se obsequió a los participantes.

Por otra parte, en esta edición las donaciones particulares ascendieron a 400 euros, frente a los 1.200 que se alcanzaron el año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos