Paz López, primera mujer que toma el mando de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Cantabria
La inspectora jefa también había sido la primera en dirigir la Brigada de Extranjería y Fronteras, y ahora asume su nueva misión por el traslado de su precedesor a Ceuta
La inspectora jefa Paz López Fernández es ya la nueva jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial y su nombramiento se ha celebrado este mediodia en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.
El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Cantabria y por el jefe Superior de Policía, y debido a las limitaciones por la pandemia las autoridades que han asistido al acto han sido exclusivamente mandos policiales.
Héctor Moreno tomó la palabra para felicitar a la nueva Jefa de la Brigada de Policía Judicial por su nombramiento, destacando que es la primera mujer en ocupar este puesto, como también lo fue en su anterior cometido como jefa de la Brigada de Extranjería y Fronteras, ahora asumido por el inspector Manuel Martín Rodríguez. Para Moreno, «continúa el aumento de la presencia de la mujer en puestos de relevancia de nuestra institución». Igualmente, felicitó al jefe de la Brigada de Policía Judicial saliente, el inspector jefe José Luis Antón Ruiz, por el trabajo desempeñado en la Jefatura cántabra y le deseó «numerosos éxitos profesionales» en su nuevo destino dentro de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.
Es un orgullo para mí, como Delegada del Gobierno y como mujer, felicitar por su nueva responsabilidad a Paz López como Jefa de la Brigada de la Policía Judicial de #Cantabria. La primera mujer en ostentar esta responsabilidad @policia @HmgPardo pic.twitter.com/fx42C67s4x
Ainoa Quiñones (@Ainoaqui) January 25, 2021
Posteriormente, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones Montellano, tomó la palabra señalando que «es un orgullo» que Paz López esté desde hoy al frente de la Brigada de la Policía Judicial y sea «la primera mujer en ostentar esta responsabilidad». Para continuar destacando que «cuando una de nosotras damos un paso al frente y rompemos un nuevo techo de cristal, ese paso lo damos todas. Hoy por tanto es un día de satisfacción para Paz ante un nuevo reto profesional pero es también un día de orgullo y de reivindicación para la Policía Nacional en Cantabria que lanza un nuevo mensaje a favor de esa ansiada igualdad real con la que tanto estamos comprometidos», ha ensalzado Quiñones.