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Dos viajeras se bajan del tren en la estación de Solares. DM

Los maquinistas piden actualizar el sistema de seguridad para acabar con el caos

El sindicato Semaf cree que el desastre «se habría evitado si Renfe y ADIF hubiesen invertido y adaptado a tiempo la infraestructura»

Rafa Torre Poo

Santander

Jueves, 3 de marzo 2022, 15:42

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Los maquinistas de tren, al igual que los usuarios, están descontentos con el nuevo sistema digital de seguridad que ha entrado en servicio en las ... líneas cántabras de Cercanías. La implantación del ya famoso ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) ha traído consigo supresiones de trayectos, retrasos en el tiempo de los viajes y un reguero de averías en unos trenes demasiado viejos que no están preparados para viajar a velocidades tan bajas. «Lo peor es que estos trastornos se podrían haber evitado si Renfe y ADIF hubiesen invertido y adaptado a tiempo toda la infraestructura», se lamentó ayer en Santander Diego Martín, secretario de comunicación del sindicato Semaf, que agrupa al 85% de los conductores ferroviarios de todo el país.

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