Borrar
Javier Cotera
Movellán asegura que al PP «no le temblaría el pulso» para actuar con «la máxima firmeza»

Movellán asegura que al PP «no le temblaría el pulso» para actuar con «la máxima firmeza»

El candidato del PP al Congreso ha enfatizado que es necesario «aplicar ya la Ley de Seguridad Ciudadana»

DM .

Santander

Viernes, 18 de octubre 2019, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados y secretario de Afiliación de la Dirección Nacional del partido, Diego Movellán, ha asegurado que, si el PP y su presidente Pablo Casado estuviesen al frente del Ejecutivo nacional, «no le temblaría el pulso» para actuar con «la máxima firmeza» ante la «violencia inédita» que se está registrando en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

Ha enfatizado que es necesario «aplicar ya la Ley de Seguridad Ciudadana» y el PP ha tendido la mano al Gobierno para «tomar las medidas que se requieren de forma inmediata» y lo ha hecho con «absoluta lealtad a la Nación y a los ciudadanos».

Y, por ello, ha lamentado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, esté de «brazos cruzados». «Un Gobierno nacional puede estar en funciones pero no puede estar sin funcionar, sin responsabilidad, porque el Estado nunca está en funciones», ha espetado.

Así lo ha dicho este viernes durante una rueda de prensa en Santander, en la que el candidato 'popular' se ha preguntado «a qué está esperando el Gobierno nacional« para tomar medidas frente a esa »algarabía y violencia callejera« en la comunidad catalana y que tiene »preocupados« a los españoles.

Una violencia que, ha denunciado, está instada «por las instituciones, por aquellos que están sosteniendo a Pedro Sánchez en La Moncloa, aquellos que le hicieron presidente, aquellos con los que el PSOE, socio prioritario del PRC en Cantabria, tiene acuerdos en 40 ayuntamientos de la Diputación de Barcelona».

Además, ha considerado que el Gobierno «se ha visto superado por los acontecimientos». «La imprevisión ha superado al propio Pedro Sánchez y vemos a un presidente de brazos cruzados, mientras sus socios animan esa violencia a través de diferentes fórmulas», ha lamentado Movellán.

El también miembro de la Dirección Nacional del PP ha indicado además que en la jornada de este viernes se ha convocado una huelga general en Cataluña a la que se «está obligando a todos los catalanes a sumarse a algo que no comparten».

«Quiero darles un mensaje de ánimo desde el PP y decirles que los cántabros y todos los españoles estamos con toda la sociedad catalana, con los millones de catalanes que no comparten lo que están viviendo», ha apostillado.

En este sentido, ha dicho que el PP con Pablo Casado al frente está «preparado para gobernar a partir del 10 de noviembre y para defender a España con toda la firmeza y la fuerza del estado de derecho, con todos los mecanismos que hay en la Constitución española», para «devolver la convivencia, la seguridad y la certidumbre a todos los españoles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios