Los panaderos cántabros anuncian «medidas de lucha»
La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (Acipan) quiere que se atiendan las peticiones incluidas en el Plan Estratégico de Choque del gremio
La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (Acipan) acusa al Gobierno regional de «desprecio» y anuncia «medidas de lucha y reivindicación». El sector ... persigue que se atiendan las peticiones incluidas en el Plan Estratégico de Choque del gremio y que «puedan mitigar en parte el difícil momento» que atraviesan.
La asociación señala que «tras insistentes solicitudes» para mantener una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y transmitirle «las dificultades» que viven, «éste se ha negado a sentarse a dialogar» con sus representantes.
«Hemos recibido un despreciativo silencio como respuesta». También lamentan que haya ocurrido lo mismo con el consejero de Industria, Javier López Marcano. «Ni siquiera la petición expresa del presidente de la Confederación nacional de panadería ha servido para que se produjeran las reuniones solicitadas». Y añaden: «Solo han mantenido una reunión con la Dirección Regional de Comercio y Consumo puramente formal».
Por ello, anuncian próximas medidas, entre ellas reuniones «inmediatas» con los grupos con representación en el Parlamento de Cantabria para informarles de la situación actual y solicitar su apoyo a las medidas que reclaman.
Ya el pasado 28 de octubre, los empresarios del sector apagaron las luces de sus locales durante media hora sumándose así a la campaña 'Sin luz no hay pan'. «Estamos ahogados y así no podemos seguir», advirtió Montserrat Trueba, secretaria general de la asociación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión