De la Peña: «En política se puede trabajar desde cualquier posición»
El diputado del PP publica un enigmático mensaje en las redes sociales semanas después de pedir el relevo de la presidenta regional del partido
«En política se puede trabajar desde cualquier posición. Lo importante es saber que lo que haces sirve a todos y representa a muchos», escribió ayer en la red social Twitter ... Lorenzo Vidal de la Peña -diputado regional del PP-, mensaje que acompañó de una foto suya siguiendo el Pleno del Parlamento de Cantabria desde la tribuna de prensa y no desde su escaño.
El mensaje y la foto del parlamentario popular, número dos en la lista que encabezó en las elecciones autonómicas de 2019 María José Sáenz de Buruaga, no hubiera tenido mayor trascendencia si el propio Vidal de la Peña no hubiera publicado hace semanas en este periódico una tribuna de opinión en la que pedía directamente el relevo de la presidenta del PP regional. «El Partido Popular de Cantabria necesita una renovación y la necesita ahora. Perdonen que me levante y lo diga, pero alguien tenía que hacerlo. Disculpen que el primero en decirlo sea el último en llegar pero es que hay una comunidad entera esperando y ya va corriendo prisa», escribió en la tribuna el diputado, que ha optado por abandonar físicamente su escaño en la Cámara desde entonces.
La tribuna de opinión dejó al descubierto la tensa relación que mantiene la dirección regional del partido con su número dos en la candidatura, puesto al que llegó precisamente de la mano de Sáenz de Buruaga, quien hasta la fecha no se ha pronunciado sobre la posición de Vidal de la Peña. Quien sí lo hizo fue la secretaria general del partido. María José González Revuelta respondió a la tribuna de opinión mostrando la «sorpresa» de la Dirección del partido porque Vidal de la Peña «no ha expresado esas inquietudes de forma interna» y argumentó que sus opiniones «quizás» respondan a que sus «expectativas personales han sido frustradas».
El PP anunció entonces que enviaría las opiniones del diputado autonómico a la Comisión de Garantías, órgano que decide sobre los conflictos con los militantes, aunque hasta la fecha no hay noticias al respecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión