Borrar
Manifestación por las pensiones en Santander. Daniel Pedriza
Los pensionistas se movilizarán este lunes en toda Cantabria

Los pensionistas se movilizarán este lunes en toda Cantabria

La iniciativa se realizará en coordinación con las más de 250 plataformas de pensionistas de todo el Estado

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de septiembre 2018, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora de Cantabria por las Pensiones Públicas y Dignas, adherida a la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, ha convocado para este lunes, 10 de septiembre, concentraciones en una docena de localidades de la región.

Las concentraciones tendrán lugar en Castro Urdiales, Santoña, Laredo, Colindres, Reinosa, Torrelavega, Astillero, Cabezón de la Sal, Santander y Maliaño, según ha informado la Coordinadora en un comunicado.

Estas movilizaciones se lleva a cabo en coordinación con las más de 250 plataformas de pensionistas de todo el Estado, que van a iniciar una campaña de sensibilización y exigencia de que se cumpla el artículo 50 de la Constitución a todos los diputados de los parlamentos autonómicos y estatal.

La campaña va acompañada de entrevistas a los grupos parlamentarios, y de que se atienda su reivindicación de que blindar las pensiones se discuta en todos los parlamentos, destaca la Coordinadora en su nota de prensa.

También se destaca que las concentraciones son previas a la reunión que celebrará a mediados de la próxima semana la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, que debe estudiar el futuro de las pensiones.

Además, la Coordinadora de Cantabria muestra su temor de que revalorización de las pensiones que se vaya a aprobar «poco tenga que ver» con el Índice de Precios al Consumo (IPC) real que demandan los pensionista y que el resultado va a ser parecido al 0,25% de la reforma de 2013.

En este sentido, se insiste desde la Coordinadora en que la «suficiencia económica» y el «derecho al bienestar» de los que habla la Constitución «se expliquen a la ciudadanía y se defina con exactitud cual debe ser su alcance».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios