Borrar
Luis Palomeque
Problemas en la catenaria obligan a Feve a suspender un viaje y a hacer varios transbordos por carretera

Problemas en la catenaria obligan a Feve a suspender un viaje y a hacer varios transbordos por carretera

Las averías en el suministro eléctrico de los trenes de Feve han afectado a las líneas Santander-Cabezón y Santander-Liérganes

DM

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de diciembre 2018, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos problemas en la catenaria han obligado este domingo por la mañana al transbordo por carretera de los pasajeros de cuatro trenes de FEVE de la línea Santander-Liérganes y a la supresión de un servicio de la que circula entre Santander y Cabezón de la Sal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, que han explicado que ambas incidencias ya han sido solucionadas. Estas mismas fuentes han explicado que el problema de la catenaria que ha obligado al transbordo por carretera de los pasajeros de cuatro trenes de la línea Santander-Liérganes, dos en cada sentido, se ha producido en el tramo entre La Cavada y Liérganes y ha sido, al parecer, por presencia de hielo.

Y en cuanto a la otra avería, la que ha obligado a suprimir un tren de la línea Santander-Cabezón, se ha producido sobre las 9.00 horas por un «enganchón» en la catenaria, han detallado a esta agencia fuentes de ADIF.

Al parecer, se produjo una elevación del pantógrafo del tren, que es el mecanismo que hace contacto con la catenaria, provocando el «enganchón» y el corte de hilo de contacto en la vía 4 de Santander, que ha provocado el corte de la tensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios