Borrar
Imagen de archiva de una de las manifestaciones de Fridays for Future Cantabria Daniel Pedriza
Quince colectivos se unen el viernes en la Marcha por el Clima en Santander

Quince colectivos se unen el viernes en la Marcha por el Clima en Santander

Partirá a las siete de la tarde de Cuatro Caminos y llegará a la paza del Ayuntamiento donde se leerá un comunicado

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de septiembre 2019, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince colectivos participarán el viernes en la Marcha Mundial por el Clima que recorrerá el centro de Santander y que terminará con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. Esta Marcha Mundial por el Clima se ha organizado coincidiendo con la huelga internacional para denunciar el cambio climático.

Partirá a las 19.00 horas de Cuatro Caminos y acabará en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. Además de los quince colectivos que ya se han sumado, los organizadores esperan que sean muchos los ciudadanos que se unan a esta acción reivindicativa, informa EFE.

También se ha constituido la Alianza Cántabra por el Clima, que reúne a los quince colectivos que estarán en la marcha, entre ellos Ecologistas en Acción, Arca, UGT y CCOO o Fridays for Future, entre otros. Durante la marcha está previsto que se desarrollen acciones reivindicativas.

Además, los impulsores de esas actuaciones han pedido a ayuntamientos que el viernes, con motivo de la huelga por el clima, el transporte urbano sea gratuito.

Izquierda Unida, por su parte, ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos de Cantabria con el propósito de declarar a los municipios en 'Emergencia Climática y Ecológica', además de una serie de propuestas de ámbito local.

Ante las próximas movilizaciones del 27 de septiembre en Defensa del Planeta y la reciente Semana Europea de la Movilidad, los ediles de IU en la comunidad llevarán iniciativas a sus plenos «para conseguir el compromiso de todos con el presente y el futuro».

«Sabemos que son retos difíciles, muy difíciles en caso de algunos ayuntamientos que no cuenten con recursos y medios suficientes, pero es nuestro deber, como representantes públicos, promover acciones en beneficio de nuestros vecinos», argumenta en una nota de prensa Leticia Martínez, coordinadora de IU en Cantabria y también edil en Astillero.

Preentación de la marcha este martes
Preentación de la marcha este martes DM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios