Rachas de viento de 98 kilómetros y un incendio en Peña Cabarga

Incendio en Labarces /112
Incendio en Labarces / 112

El interior de Cantabria está en alerta por viento y el litoral por oleaje

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El fuerte viento de las últimas horas ha dejado en Cantabria rachas de hasta 98 kilómetros por hora y un incendio en la zona de Peña Cabarga, muy visible desde Santander, pero que ha quedado ya extinguido. Ese mismo viento ha impedido, por ahora, abrir todas las pistas de Alto Campoo, donde ayer se registró un buen día de asistentes. De momento se puede usar debutantes y si las condiciones mejoran se irán abriendo mas.

Y es que es precisamente en Alto Campoo donde se ha registrado esta pasada madrugada una de viento que han alcanzado los 98 kilómetros por hora, en Sierrapando ha llegado a los 90 kilómetros y en Villacarriedo a los 80, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las 9.30 horas. Cantabria se encuentra este domingo en aviso amarillo por fuertes vientos en Liébana, el centro regional, el valle de Villaverde y Cantabria del Ebro, mientras que el litoral está en riesgo por oleaje.

El incendio en la zona de Peña Cabarga se desató en torno a las dos de la madrugada, según han explicado fuentes del Gobierno de Cantabria. En concreto en Socabarca, en una zona de difícil acceso, en la que estuvieron efectivos del Servicio de Montes trabajando de noche y controlando las llamas. Las lluvias de esta mañana han ayudad a controla totalmente el fuego, han señalado.

A primera hora de este domingo efectivos del 112 también han acudido a la extinción de un incendio de vegetación y monte bajo junto a la carretera en Labarces, donde han quedado afectados unos 3.000 metros cuadrados.

 

Fotos

Vídeos