Alto Campoo abre este sábado, a pesar de la escasez de nieve

Imagen de los cañones haciendo nieve este jueves en Alto Campoo. / Antonio 'Sane'

Los cañones han fabricado nieve artificial y las máquinas han trabajado para extenderla y se ha logrado que se puedan abrir las pistas para principiantes: Calgosa I y II

DM .
DM .Santander

Tal y como se había avanzado a principios de esta semana, Alto Campoo abrirá este sábado, 12 de enero, «parcialmente» pese a la escasez de nieve y gracias a la contribución de los cañones de innivación con los que cuenta la estación.

Será una reapertura ya que el pasado año, en el puente de Todos los Santos, la estación inauguró la temporada y abrió sus puertas parcialmente y de forma gratuita. Las pistas que abrirán este sábado, día 12, son las que están destinadas a principiantes, Calgosa I y II, además de un telesquí y una cinta, yaunque esta ocasión habrá que pagar para entrar.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha publicado, a través de Twitter: «A pesar de que no ha caído ni un copo de nieve, mañana abriremos parcialmente la estación de Alto Campoo gracias al trabajo de los cañones de nieve artificial», ha señalado.

En los últimos días las máquinas han trabajo en la estación moviendo la nieve fabricada.

La escasez de nieve caída en lo que va de invierno en Cantabria ha impedido, por el momento, que Alto Campoo haya podido iniciar con normalidad la temporada de nieve. El 1 de noviembre sí abrió algunas de sus pistas de forma gratuita.

 

Fotos

Vídeos