Borrar
Francisco Mañanes, este martes, en Paracuelles. Alberto Aja
Revilla asegura que le ha repetido «veinte veces» al consejero que intente «arreglar las cosas»

Revilla asegura que le ha repetido «veinte veces» al consejero que intente «arreglar las cosas»

El presidente regional afirma en Paracuelles que este «conflicto se puede y se debe arreglar»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de septiembre 2018, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy, en el acto oficial de inicio del curso escolar 2018-2019, que el «conflicto» que mantienen la Consejería de Educación y los sindicatos docentes «se puede y se debe arreglar», con el objetivo de que «todo vaya como un reloj».

Revilla ha hecho esa petición en el colegio Rodríguez de Celis, de Paracuelles (Campoo de Suso), donde se ha celebrado ese acto acompañado del alcalde del municipio, Pedro Luis Gutiérrez, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes.

En la puerta del centro, Fernández Mañanes ha sido recibido por representantes de los sindicatos en la Junta de Personal Docente al grito de «consejero dimisión» y con pancartas en las que se leía: «Revilla, menos Hormiguero y cesa al consejero».

«Es un problema que no podemos negar que existe», ha señalado Revilla, quien ha reconocido que le ha pedido «veinte veces» al consejero de Educación que intente «arreglar las cosas».

Los representantes de la Junta de Personal Docente han exigido, momentos antes del acto, a Fernández Mañanes una salida consensuada al conflicto del calendario escolar y que ofrezca unas disculpas públicas y claras al profesorado que se ha sentido ofendido por sus declaraciones y por cómo ha gestionado esta crisis.

Por ello, tras el acto, a preguntas de los periodistas, Fernández Mañanes ha asegurado que no tiene «el más mínimo problema en pedir disculpas» si es que ha ofendido a alguien. «Aunque no entiendo en qué», ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios