Revilla, sobre Begoña Gómez: «La mujer del presidente debería estar más volcada en acompañar a su marido»
La ministra de Igualdad califica de «machistas» las palabras del líder del PRC sobre Begoña Gómez, a la que pide que dé explicaciones y que confíe en la Justicia
Si Revilla calificó de «metedura de pata» las palabras de Agüeros sobre la financiación autonómica, la ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), ha ido ... este miércoles un paso más allá y, a su vez, describió como «machistas e inaceptables» las declaraciones del regionalista sobre la mujer de Pedro Sánchez. Preguntado por la prensa, el regionalista opinó que, aunque el jefe del Ejecutivo ha apelado en distintas ocasiones a que las mujeres de los líderes políticos tienen derecho a trabajar, siendo Begoña Gómez la esposa del presidente «en esa etapa, debiera de estar más volcada en las atenciones protocolarias de acompañar al marido y en actos que requieren muchas veces de su presencia».
«Cientos de años de lucha no han sido suficientes a la vista de las declaraciones del señor Revilla. Hay que seguir reafirmándonos en que sin igualdad de derechos y oportunidades no hay democracia», lamentó Redondo en redes sociales.
Cientos de años de lucha no han sido suficientes a la vista de las declaraciones tan machistas e inaceptables del señor Revilla. Hay que seguir reafirmándonos en que sin igualdad de derechos y oportunidades no hay democracia https://t.co/2eckUhnpFY vía @SER_Cantabria
— Ana Redondo (@_anaredondo_) July 17, 2024
En esa línea, Revilla señaló que Gómez no tiene por qué tener miedo a ir a los juzgados y acatar las resoluciones judiciales, «más allá de que este juez ha hecho alguna cosa que parece un poco rara». «Si la mujer del presidente está segura de que no ha cometido ninguna anomalía, que se someta a la foto de rigor. No es agradable, pero la verdad aparecerá», continuó el líder del PRC, que se puso en el lugar de Sánchez y reconoció que la política «tiene estos malos ratos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión