Ryanair bate su récord de oferta de vuelos en un día en el Seve
Entre salidas y llegadas, la compañía completó ayer veinte operaciones, con ocupaciones medias por encima del 83%
Entre salidas y llegadas, veinte vuelos regulares repartidos a lo largo de la jornada. Todo, aviones con la panza azul y amarilla, los colores de ... Ryanair. La compañía irlandesa batió ayer su récord en cuanto a la oferta diaria que aglutina en el Seve Ballesteros. El mejor dato en este sentido desde el año 2004. Y, además, con unas ocupaciones muy altas en los diferentes destinos.
Lo destacaban ayer desde la asociación Amigos de Parayas. En total, 3.780 plazas ofertadas en una sola jornada y con una ocupación media en los aviones por encima del 83% (Valencia iba, en cuanto a reservas, con un 97,8%). Tres conexiones italianas (a Bolonia, Roma y Bérgamo), dos inglesas (Londres y Manchester) y, además, los vuelos a Viena (Austria), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica), Marrakech (Marruecos), junto al nacional a Valencia. Todos, en los paneles del Seve Ballesteros repartidos a lo largo del viernes. Y a esto hay que sumar, además, otro dato importante, porque ayer se estrenaba la ruta a París operada por Vueling (Ryanair también empezó sus vuelos esta misma semana).
La aerolínea irlandesa lleva, de largo, el peso de la amplia parrilla que ofrece el aeropuerto cántabro en esta temporada de invierno y es la protagonista en la recuperación de la normalidad tras la pandemia (sobre todo, teniendo en cuenta la oferta de la ruta a Madrid, muy lejos de la que existía antes del covid). Todo, en una semana algo complicada. Su vuelo inicial a París salió con dos horas de retraso y el avión que iba a Edimburgo el jueves noche sufrió una avería. La compañía reaccionó trayendo otro desde Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión