Tercera detención en un mes al hombre de 35 años que desvalija empresas en Cantabria

Tercera detención en un mes al hombre de 35 años que desvalija empresas en Cantabria

El último robo con fuerza cometido ha sido en un taller de Guriezo del que sustrajo dinero tras romper varias láminas de la puerta metálica

DM .Santander

El ladrón de 35 años que el pasado febrero fue detenido tras robar en empresas de Laredo y Colindres y en una vivienda de Ramales de la Victoria ha vuelto a reincidir. Esta vez ha sido en un taller de Guriezo en el que sustrajo dinero tras romper varias láminas de la puerta metálica.

Es la tercera vez que se le detiene en poco más de un mes por trece hechos similares, consumados o en grado de tentativa, en empresas de Laredo, Colindres, Maliaño, Igollo de Camargo y Guriezo. La Guardia Civil le ha detenido e investigado una veintena de veces, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Todos estos hechos se cometieron con el mismo modus operandi: primero fuerza o rompe las láminas metálicas de las puertas de acceso a las empresas, se cuela dentro e intenta llegar a las oficinas para apoderarse principalmente del dinero de la caja.

Empresas en Laredo y Colindres

La Guardia Civil le sigue la pista desde finales del año pasado, cuando abrió una investigación para esclarecer dos robos con fuerza en un taller de Laredo.

Dos de sus últimos robos fueron en una conservera y en una nave industrial de Colindres. Ambos saqueos se cometieron con el mismo modus operandi. Entre los dos robos sacó 2.100 euros en efectivo.

DM

Siete naves en Camargo

Con el mismo modus operandi y durante los meses de enero y febrero de este año se cometieron siete robos en naves industriales de los polígonos de Raos (Maliaño) e Igollo de Camargo, donde además de dinero, denunciaron la sustracción de teléfonos y ordenadores.

Ante esta circunstancia la Guardia Civil comenzó la operación 'Slats', poniendo al descubierto que los robos siempre se cometían de madrugada y que el autor de los mismos era una sola persona, que resultó ser el reseñado hombre que finalmente fue detenido el 7 de marzo.

Por último, el 19 de marzo componentes de los Equipos de Policía Judicial de Castro Urdiales y Laredo procedieron nuevamente a su detención como supuesto autor de otro robo con fuerza en un taller de Guriezo, que con el mismo método la noche del pasado 9 de marzo accedió al taller para sustraer unos 200 euros en metálico.

Una vivienda de Gibaja

A finales del pasado año se produjo un robo con fuerza en una vivienda de Gibaja, de donde sustrajeron dos máquinas motosierras valoradas en unos 1.300 euros. Y a finales de enero de este año se produjo un hurto en la misma vivienda, en esta ocasión de diferentes efectos valorados en unos 1.600 euros.

Con toda esta información los agentes pudieron establecer que se encontraban ante un mismo autor en todos los hechos relatados, con la utilización del mismo método para acceder a las empresas y que su objetivo era la sustracción de dinero en efectivo.