Borrar
Luis del Piñal, Verónica Ordóñez y Rosana Alonso DM
Los tres aspirantes a liderar Podemos no logran cerrar una candidatura de consenso

Los tres aspirantes a liderar Podemos no logran cerrar una candidatura de consenso

«La falta de tiempo» impidió el acuerdo y serán las primarias quienes decidirán el liderazgo del partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de marzo 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres aspirantes a liderar Podemos, , Rosana Alonso, Verónica Ordóñez y Luis del Piñal, no lograron cerrar ayer un acuerdo de cara a presentar una candidatura de consenso a las primarias en las que, del 5 al 9 abril, se elegirá al nuevo secretario general del partido en Cantabria. «La premura de los tiempos» fue la razón esgrimida anoche por todas las partes para no materializar ese acuerdo que buscaron en las dos reuniones mantenidas durante el domingo y el lunes. Hubo sintonía, muchos puntos de vista comunes en sus proyectos políticos, pero faltó tiempo, ya que hoy se deben avalar las listas. Por lo tanto, los tres concurrirán por separado a las primarias, donde se decidirá el liderazgo del partido, aunque con el compromiso de integración de los candidatos de todos los equipos en el futuro Consejo Ciudadano.

«No ha sido posible un acuerdo total a tres bandas, pero ha habido consensos. Integraremos a todas las sensibilidades dentro de las portavocías. Los documentos políticos plantean un escenario común, lo que entendemos absolutamente positivo. La decisión sobre el liderazgo del partido tendrán que tomarlo los inscritos e inscritas en Podemos. Todos asumimos el respeto al resultado que deparen las primarias y a los espacios comunes», indicaba Verónica Ordóñez, diputada de Podemos en el Parlamento de Cantabria, a la conclusión de la reunión, pasadas las diez de la noche.

Por su parte, Rosana Alonso, consideró que, con esta ronda de diálogos y negociaciones, se marca «un antes y un después en la dinámica heredada» de Podemos Cantabria, independientemente de los resultados finales. En palabras de la diputada nacional por Cantabria en el Congreso de los Diputados, «uno de nuestros principales objetivos es desarrollar un modelo de funcionamiento completamente distinto para Podemos, basado en la cooperación frente a la confrontación, por lo que haber conseguido que los diferentes equipos nos sentemos a hablar frente a frente es un importantísimo primer paso para ello».

En la misma línea que Ordóñez, Alonso destacó que las reuniones han discurrido en un ambiente «muy positivo», en las que se ha llegado a la conclusión de que «la decisión sobre la persona que debe tomar el liderazgo del partido debe recaer en los inscritos e inscritas».

Por último, Luis del Piñal, concejal del Ayuntamiento de Bezana y responsable de Acción Institucional y Política Municipal, aseguraba que «hemos continuado avanzando en la idea de unidad», destacando que «es importante conseguir centrarnos en lo que nos une y tener cintura política que evite cualquier daño al proyecto y a la venidera Marea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios