La víctima del secuestro de Rasines también cuenta con antecedentes
Los tres captores, dos hombres y una mujer, están en libertad a la espera de la celebración del juicio
Ana del Castillo
Santander
Martes, 6 de julio 2021, 13:41
El vecino de Santoña que estuvo cuatro días secuestrado en una jaula en Rasines y que recibió una brutal paliza también tiene antecedentes policiales, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Los secuestradores, que están en libertad a la espera de la celebración del juicio, reclamaban a la víctima la cantidad de 14.000 euros y, ante la negativa del hombre, se fueron a su casa y le robaron otro vehículo y diversa documentación. Al cuarto día y si conseguir su objetivo, lo soltaron en una calle de Santoña con dos costillas rotas y diversas heridas de gravedad en la cara, brazos y piernas.
Los responsables del secuestro son dos hombres y una mujer, a la que la víctima consiguió ver el rostro y que conocía. Ese despiste de los captores ayudó a identificar a su pareja (otro de los autores del rapto) y a una tercera persona, el varón que vivía en la cabaña donde le tuvieron cuatro días cautivo dentro de una jaula.
A estas alturas en Santoña todos los vecinos saben quién es la víctima, con nombre y apellido, incluso circula por WhatsApp su fotografía. Se trata de un conocido del municipio, de unos 47 años, al que la mayoría conoce «de vista» y hasta ahí, no se atreven a facilitar más datos. «En estos temas mejor no meterse», señala una vecina.
El alcalde de Santoña, Sergio Abascal quiere dejar claro que su municipio es un lugar «absolutamente seguro» en el que «evidentemente se pueden cometer actos delictivos, pero puntuales, como este caso». Además, pide que se esclarezcan los hechos y que los responsables del secuestro «tengan su reproche penal correspondiente».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.