Vocento, primer patrocinador del centenario del Parque Nacional de Picos de Europa

Jesús Oria, consejero de Medio Rural de Cantabria; Francisco Javier Muñoz, coordinador de servicios de la Dirección de Medio Natural de la Junta de Castilla y León; Fernando Lastra, consejero de Medio Ambiente del Principado; Ángel de las Heras, director general de El Norte de Castilla; Goyo Ezama, director general de El Comercio e Ignacio Pérez, director general de EL DIARIO MONTAÑÉS./Álex Piña
Jesús Oria, consejero de Medio Rural de Cantabria; Francisco Javier Muñoz, coordinador de servicios de la Dirección de Medio Natural de la Junta de Castilla y León; Fernando Lastra, consejero de Medio Ambiente del Principado; Ángel de las Heras, director general de El Norte de Castilla; Goyo Ezama, director general de El Comercio e Ignacio Pérez, director general de EL DIARIO MONTAÑÉS. / Álex Piña

Los consejeros de Cantabria, Castilla y León y Asturias agradecen al grupo editor de El Diario Montañés la difusión de los actos del centenario

RAMÓN MUÑIZ

El Rey Felipe VI acudió al Senado el pasado día 3 para dar el pistoletazo de salida a los actos que conmemorarán el primer centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa, evento del que el Grupo Vocento se acaba de convertir en primer patrocinador empresarial a través de sus medios de comunicación presentes en las tres comunidades autónomas que conforman el espacio protegido.

Hasta finales de 2019, las cabeceras de El Diario Montañés, El Norte de Castilla, El Comercio y La Voz de Avilés, además del digital Leonoticias.com, serán los medios oficiales encargados de difundir los actos de celebración de la efeméride entre sus más de seis millones de usuarios únicos mensuales en internet y el medio millón largo de lectores que cada día se informan a través de los tres periódicos impresos. Además, y como donativo, harán inserciones publicitarias para dar notoriedad a la conmemoración. La alianza con la empresa multimedia ha sido sellada esta mañana en Oviedo entre los directores generales de los tres medios de referencia y los consejeros de Medio Ambiente de Cantabria, Castilla y León y el Principado de Asturias, que han agradecido el compromiso mostrado por el grupo editor.

«Como medio líder y con 115 años de presencia en Cantabria tenemos la obligación moral de apoyar este tipo de iniciativas que van a revertir en un mayor conocimiento de los Picos de Europa, más presencia de turistas, y más actividad económica en Cantabria y para los cántabros», ha destacado Ignacio Pérez Alonso, director general de El Diario Montañés.

«Incorporarse a este tipo de iniciativas es importantísimo, por un lado por los beneficios fiscales que comporta, pero también y sobre todo por la repercusión enorme que van a tener en nuestros medios las empresas que contribuyan al centenario», ha valorado el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras.

«Es un honor sumarnos al centenario también desde una empresa centenaria, que cumple 140 años en la región y que tiene un compromiso claro con cualquier efeméride que se produzca en nuestro territorio», ha indicado Goyo Ezama, director general de El Comercio-La Voz de Avilés. «Nosotros lo que podemos aportar, junto a las cabeceras de nuestros grupos en Cantabria y Castilla y León, es comunicación, tanto a nivel informativo como publicitario, para difundir bien las actividades que el patronato ponga en marcha este año y el que viene y ayudar a captar nuevos patronos».

Como presidente de la comisión de gestión del Parque Nacional, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente asturiano Fernando Lastra, ha celebrado que «sea el Grupo Vocento quien se vincule a ayudar en la difusión y conocimiento del centenario». «Es el primer grupo, y hacemos un llamamiento público al conjunto de las empresas españolas, especialmente a las que están presentes en las tres comunidades, para que participen a través de donativos».

Según ha recordado, la recién aprobada ley del Presupuesto General del Estado prorroga hasta diciembre de 2019 el reconocimiento al evento como acontecimiento de especial interés público, una categoría que le otorga «una naturaleza de beneficio fiscal de las más interesantes que hay ahora en Europa». En algunos casos, el mecenazgo puede comportar la desgravación del 90% de la aportación.

Por parte del patronato ha firmado el convenio Fernando Lastra, como presidente del consorcio interautonómico del Parque Nacional, y en presencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria; en representación del consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, acudió el coordinador de la Dirección General del Medio Natural, Javier Muñoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos