Borrar
Alberto Aja
Zuloaga no repetirá como líder del PSOE de Bezana

Zuloaga no repetirá como líder del PSOE de Bezana

El actual secretario general de los socialistas en Cantabria quiere centrarse en su nuevo papel a nivel regional, aunque asegura que seguirá «implicado y entregado» a la alcaldía del municipio

EFE

Santander

Lunes, 6 de noviembre 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, no repetirá en la dirección local socialista, dado que quiere «centrar sus esfuerzos» a nivel orgánico en el Partido Socialista de Cantabria (PSC), que también dirige, para «recuperar el pulso» de la formación en la comunidad autónoma. Así se lo ha avanzado a Efe el propio Zuloaga, quien también ha asegurado que no abandonará su labor institucional como alcalde del municipio, una decisión que ya ha comunicado a los compañeros de la agrupación del PSOE local y a la ejecutiva municipal en Santa Cruz de Bezana.

La asamblea para renovar el PSOE de este municipio tendrá lugar este viernes, 10 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, y se espera una candidatura a la dirección local del partido que encabezará Alberto García Onandía, profesor de Secundaria que ya ha sido concejal en el Consistorio.

Zuloaga ha destacado que, tras un mandato al frente del partido en el municipio, deja el PSOE de Bezana gobernando en el Ayuntamiento y con un incremento de votos. También ha subrayado que, en estos últimos cinco años, el número de militantes del PSOE local ha aumentado. Asimismo ha considerado que su salida de la dirección local del PSOE de Bezana permitirá a ésta, una vez que se culmine su proceso de renovación, trabajar con «absoluta independencia» ya que él ahora es el máximo responsable del partido en la región.

Pablo Zuloaga ha afirmado que, en el plano institucional, como primer edil de Santa Cruz de Bezana, continuará «entregado» e «implicado absolutamente» con el municipio y con sus vecinos, si bien ha considerado que «no es el momento» de decidir si volverá a optar a la Alcaldía en los comicios de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios