Borrar

El ladrón de los cincuenta robos

Guardia Civil y Policía Local detienen en Colindres a un vecino de Maliaño por robar en un negocio e intentar robar un coche, los dos últimos delitos de un caco que acumula medio centenar de infracciones contra el patrimonio

Víctor Puente

Martes, 2 de febrero 2016, 17:23

Llevarse el dinero de la caja de un comercio e intentar robar un coche. Estos dos delitos, cometidos esta semana en Colindres, son los que han llevado a un vecino de Maliaño de 48 años de edad a acumular el medio centenar de infracciones en su ficha policial.

El último intento de este hombre de cometer un delito ha sido frustrado por los agentes de la Guardia Civil de Laredo y la Policía Local de Colindres esta misma semana. Le han detenido este martes como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Colindres.

El primero de ellos se produjo en la madrugada del pasado lunes cuando, tras forzar la puerta de un negocio, se llevó el dinero que había en la caja registradora. Nada más enterarse del robo, los agentes comenzaron una investigación con los datos físicos y personales del presunto autor de los hechos que lograron recabar. A la mañana siguiente del hurto, agentes de la Policía Local identificaron a un hombre que podría responder al perfil del caco que buscaban y que en esos momentos se encontraba cerca de un coche que presentaba señales de haber sido forzado. Le habían sustraído una tarjeta de repostaje y le habían cortado varios circuitos debajo del volante para intentar robarle.

Los agentes de la Policía Local, con el sospecho identificado, llamaron al cuartel de la Guardia Civil de Laredo para comprobar si el individuo estaba implicado en algún "hecho de interés policial". El cruce de informaciones entre ambos organismos policiales acabó con el sospechoso en las dependencias policiales de Laredo porque su perfil coincidía con las características de la persona que había hecho de las suyas en la localidad vecina. Ya en el cuartel, las pruebas confirmaron todas las sospechas. El vecino de Maliaño que merodeaba de madrugada por Colindres había robado en un negocio y se había intentado llevar un coche estacionado.

Las pesquisas policiales también sirvieron para comprobar que el ladrón es un viejo conocido de los agentes. En su expediente le constan, además de las de Colindres, 48 detenciones más por hechos delictivos contra el patrimonio, entre los que figuran el perpetrado el pasado viernes en una vivienda de Maliaño en la que entraron a robar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El ladrón de los cincuenta robos