Abierto el plazo para recargar las tarjetas de transporte escolar bonificadas

Los usuarios podrán tramitar la solicitud en la estación de autobuses desde mañana, lunes 21 de marzo, hasta el viernes 1 de abril

EFE

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado hoy la apertura de la segunda campaña de recarga de tarjetas bonificadas en el transporte urbano para alumnos que residen lejos de los centros educativos y necesitan utilizar el autobús para acudir a las clases.

Los usuarios podrán tramitar la solicitud en la estación de autobuses desde mañana, lunes 21 de marzo, hasta el viernes 1 de abril, y así optar a los descuentos del 50 % en el precio normal del billete gracias a la gestión formalizada entre las concejalías de Educación y Transporte con la empresa Alsa.

Previamente, se tendrá que ingresar 46,40 euros en la cuenta 2048 2178 73 3400001182 (LiberBank), cuyo titular es Transportes Terrestres Cántabros SA, y entregar el justificante del abono junto con la tarjeta de transporte escolar para efectuar la recarga que funcionará hasta el 23 de junio.

Para los alumnos de institutos Ataúlfo Argenta, José Zapatero y número 3 que no hayan formalizado la solicitud en la primera convocatoria y deseen beneficiarse de esta prestación, deberán inscribirse en los departamentos de Secretaría de los centros educativos mientras existan plazas disponibles.

La tarjeta de Transporte de Cantabria cuesta 1,50 euros y puede recargarse con los viajes necesarios para cubrir el periodo escolar a un precio reducido de 40 céntimos el trayecto.

Los autobuses salen desde la Plaza de Toros y hacen sus paradas habituales por la calle Silvestre Ochoa, desde donde van al IES Ataúlfo Argenta, primero, y al IES Zapatero, después, con una duración total de unos 12 minutos.

Por otro lado, la línea número 1 del CastroBus cubre el trayecto desde la Plaza de Toros hasta la calle Teresa de Calcuta, justo a la altura de la puerta de entrada trasera del IES número 3.

El descuento en el transporte también es aplicable a escolares que viven en otras zonas alejadas a los dos institutos -Cotolino y Juzgados- y quieran hacer uso del transporte urbano.

Para ello, tienen que cumplimentar la preinscripción y formalizar el pago en las mismas condiciones.