Laredo da luz verde al festival SummerFun

Laredo da luz verde al festival SummerFun

El Ayuntamiento y los organizadores llegan a un acuerdo para que se celebre la quinta edición del evento de música electrónica, que irá destinado a los mayores de edad

ABEL VERANOSantander

Los aficionados a la música electrónica están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Laredo y los organizadores del festival SummerFun han alcanzando un acuerdo para que pueda celebrarse la quinta edición de este evento, que tendrá lugar los días 29 y 30 de julio en los terrenos anexos al CISE del polígono pejino.

Eso sí, el Ayuntamiento pejino ha exigido una serie de condiciones a los organizadores para poder dar luz verde al evento. El principal es que se establece la mayoría de edad como requisito imprescindible para acceder a las instalaciones del festival. En su interior se articulará un plan verde, que busca la sostenibilidad ambiental, y que apostará por vasos reutilizables que reducirán notablemente los residuos, según avanzaron ayer los organizadores a este periódico. Además, se reforzará la colaboración con la empresa de transporte ALSA con el objetivo de duplicar los nueve autobuses fletados en la última edición desde las capitales de provincia de las regiones más próximas a Cantabria.

«De manera paralela se activará un plan rojo sostenido en campañas informativas y de sensibilización en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias», apuntaron los impulsores del festival.

Otra de las novedades que incluiría el festival de este año es la posibilidad de llevar a cabo una jornada cultural en torno a la música electrónica que, a modo de aperitivo, tendría lugar el jueves 28 de julio y que incluiría una proyección de cine, una charla coloquio y una actuación en directo y gratuita que se desarrollaría en el entorno de la Puebla Vieja. La finalidad de esta jornada sería involucrar al comercio y hostelería pejinos tratando de conseguir el máximo beneficio para los empresarios locales.

Superios al año anterior

Los organizadores subrayan que, «a nivel artístico, esta edición va a superar exponencialmente a la del año pasado». Con esta mentalidad, tratarán de afianzar el carácter de festival a doble jornada, potenciando el programa del viernes tanto en el número de actuaciones como en el horario. Así, en esa primera jornada volverán a funcionar dos pistas, una techno y house, y la otra, más underground. Ya el sábado, se combinarán el formato open air con techno y house, y la carpa con electro y progresive house.

Los organizadores, David Castillo y Gabriel Vegas, han agradecido «la buena disposición y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para llevar a buen puerto este proyecto». En este sentido, subrayan las «numerosas reuniones» mantenidas con el equipo de gobierno socialista encaminadas a desarrollar un plan de actuación que incluye mejoras organizativas y de seguridad para consolidar un evento que llegará repleto de novedades. «Estamos de enhorabuena porque este consenso supone consolidar una cita que proyecta el nombre de Laredo ligado a una celebración que goza de gran predicamento entre la juventud», indican. También han destacado las aportaciones recabadas del resto de grupos políticos municipales.

Campaña de marketing

A partir mañana, lunes, los impulsores de este evento irán haciendo públicas las primeras confirmaciones y bajo el lema de Seguimos soñando juntos se desplegará la campaña de marketing para una edición en la que «la máxima calidad volverá a ir de la mano de una política de precios contenidos». Los más madrugadores podrán adquirir sus entradas a 12 euros para la jornada del sábado y a 15 euros el abono de las dos jornadas.

Precisamente su política de precios bajos es una de las claves del éxito de este evento musical que ha ido creciendo en los últimos años, con una asistencia durante la pasada edición de más de 10.000 personas.