Se jacta en las redes de apuñalar a un joven y su novia dice que no es verdad
Al final, acaba detenido tanto él como otro amigo, al que la chica señaló como presunto autor de las puñaladas, un suceso ocurrido en la madrugada del 24 de julio en Castro Urdiales
Mariña Álvarez
Martes, 2 de agosto 2016, 18:33
Dos adolescentes están detenidos por el mismo delito: el apuñalamiento de un joven en Castro Urdiales. Uno se jactó en las redes sociales de haberlo hecho y acabó arrestado. Pero la investigación dio un giro inesperado cuando la novia de éste, menor de edad, confesó a la Guardia Civil que no era cierto y señaló a otro chico como el verdadero autor. Ahora están detenidos los dos.
otros sucesos en cantabria
Regaña a una chica por sentarse en su capó y un amigo de ella le da una paliza
otros sucesos en cantabria
Bomberos y Cruz Roja salvan a un hombre que cayó por un acantilado en Cabo Mayor
otros sucesos en cantabria
Encuentran a una familia de turistas refugiada en una cueva de Santoña
otros sucesos en cantabria
Detenido un hombre de 55 años por tocar a una niña de 12 en la playa del Sardinero
El apuñalamiento en cuestión tuvo lugar en la madrugada del 24 de julio en Castro Urdiales, en el paseo Ocharán Mazas. Aquí estaban J. A. G., de 18 años, y R. O. S., de 19 (los ahora detenidos), acompañados de la menor. Uno de los varones asestó dos ataques con arma blanca a otro joven, que, según precisa la Guardia Civil, sufrió dos incisiones en el tórax: una en el costado derecho, de cinco centímetros en horizontal, y la otra, en el costado izquierdo de al menos tres centímetros de profundidad. Después del ataque, el agresor (pudo ser J. A. G. o pudo ser R. O. S.) huyó junto con su amigo y la chica.
Dos días después de la agresión, la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil en Castro Urdiales para interponer denuncia, aportando una fotografía extraída del perfil de una red social, en la que reconocía a su agresor "sin ningún género de dudas", cuenta la Guardia Civil. Además, ese mismo individuo presumía "de haber apuñalado a un chico el pasado fin de semana". A partir de ese momento, los agentes comenzaron una investigación con el apoyo de la Policía Local de Castro, que acabó con la localización y detención de J. A. G., el de las redes sociales, como presunto autor de los hechos.
Estando ya J. A. G. detenido y custodiado en el cuartel se presentó allí la menor y manifestó que era su novia y que además estuvo con él la madrugada de los hechos. Ante los guardias, y en presencia de sus padres, "narró con todo detalle lo sucedido", cuenta la Guardia Civil, y admitió que el autor de la agresión no fue J. A. G., sino R. O. S., que era el tercer joven que iba con ellos esa noche.
Tras la declaración de la chica se procedió a la localización y detención de R. O. S. como presunto autor de un delito de lesiones. Igual que J. A. G.