Borrar

Castro espera a que se resuelva el recurso del autobús urbano para adjudicar el servicio a Alsa

Tras valorar las ofertas presentadas a esta licitación, la mesa se pronunció al respecto y sus conclusiones deberán ir a la correspondiente comisión informativa

Abel Verano

Domingo, 21 de agosto 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha emitido un informe respecto al concurso del servicio de transporte urbano del municipio, que concluye que la oferta «más ventajosa, económica y técnicamente, es la de la empresa ALSA».

Tras valorar las ofertas presentadas a esta licitación, la mesa se pronunció al respecto y sus conclusiones deberán ir a la correspondiente comisión informativa y, posteriormente, al pleno del próximo 30 de agosto, donde debería ser ratificado antes de ser adjudicado. El problema es que para que se lleve a cabo esa adjudicación debe estar resuelto el recurso de reposición que presentaron el PP y MásCastro-AAV contra la aprobación en pleno del pliego de condiciones para la contratación del servicio, impugnando expresamente el pliego de prescripciones técnicas.

Fuente municipales aseguraron a este periódico que, según la secretaria municipal, es el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de Madrid el que debe responder a su recurso. «La secretaria tenía dos días para mandarlo y lo hizo bastante más tarde».

Según ha podido saber este periódico, el pasado jueves representantes del PP y MásCastro-AAV recibieron una carta desde Madrid, pidiéndoles que confirmaran que son concejales del Ayuntamiento de Castro, y el viernes, enviaron el correspondiente acta a la espera de recibir contestación.

En caso de que no resuelvan este recurso, el expediente no se podría llevar a pleno y habría que aprobar una prórroga. De hecho, la edil de Comunicación, Elena García (CastroVerde), aseguró que no está descartada esa posibilidad ante la inminente finalización del contrato. «Los plazos son muy justos».

Comisión informativa

El miércoles 24 de agosto está convocada una Comisión Informativa de Desarrollo Territorial en la que se resolverán las alegaciones presentadas contra el pliego de condiciones como las de la Asociación de Vecinos de Sámano, entre otras. También hay un punto referente a la prórroga del contrato del servicio de autobús urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios