Identifican a los tres chavales que hundieron un 'chinchorro' el día de la marmita
La Guardia Civil ha instruido diligencias contra dos de ellos por un supuesto delito de daños, por subirse a la barca para ver las cucañas y provocar que se fuera a pique
Mariña Álvarez
Viernes, 26 de agosto 2016, 18:45
La Guardia Civil de Castro Urdiales ha conseguido identificar a los tres jóvenes que el pasado 15 de agosto, el día de la fiesta de la marmita, se subieron a una embarcación amarrada en el puerto y provocaron su hundimiento.
Contra tres de ellos ya se han instruido diligencias como investigados por un presunto delito de daños, valorados en unos 3.000 euros. Y al cuarto aún no se le ha localizado, aunque ya está "plenamente identificado". Son tres varones de entre 19 y 21 años de edad, que se subieron a un bote de trasiego, del tipo conocido en la zona como 'chinchorro', para ver mejor las cucañas, cargando tanto peso que la barca se fue a pique.
Según ha informado este viernes la Guardia Civil, cuando se tuvo conocimiento de este hundimiento se inició una investigación y se averiguó que a esa embarcación se habían subido varios jóvenes durante la fiesta de la marmita. Una vez sacada a flote, el 'chinchorro' tenía estropeado el alternador, el arranque, el cuadro de mandos, el GPS, la sonda y las transmisiones, valorado todo ello en los citados tres mil euros.
De las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se pudo averiguar la identidad de los jóvenes, que "quizá por una incorrecta colocación sobre la embarcación, provocaron que empezara a entrar agua y se hundiera", según el instituto armado.
Ante estas evidencias, los pasados 24 y 25 de agosto los agentes de Castro localizaron e instruyeron diligencias en calidad de investigados a dos jóvenes vecinos de la localidad, y falta por encontrar al tercero.