El PP denuncia que el turismo de Noja está basado en "mercadillos, carpas y chabacanismo"
La portavoz del grupo municipal del PP, Joana García, tacha la "falta de criterio" en políticas turísticas locales por parte del PRC-PSOE
efe
Martes, 30 de agosto 2016, 12:44
El Partido Popular de Noja ha criticado este martes lo que, a su juicio, supone una "falta de criterio" y "contradicción" por parte del equipo municipal del PRC-PSOE, a la hora de defender el desarrollo económico del municipio con políticas que sirvan para aprovechar "el tirón turístico estival".
La portavoz del grupo municipal del PP de Noja, Joana García, acusa en un comunicado a los regionalistas y socialistas de "abandonar" los ejes de trabajo del Plan de Competitividad, iniciado por su partido en anteriores legislaturas, para apostar por "mercadillos, carpas y el chabacanismo".
Frente a un modelo de "diferenciación, desestacionalización y posicionamiento" como destino de calidad, la edil del PP cree que durante el verano el Ejecutivo local ha "torpedeado" a los comerciantes locales con la implantación de continuos mercadillos ambulantes "sin contar con la oposición, ni con las asociaciones".
García duda de la capacidad del equipo de gobierno de "erradicar" el consumo de alcohol en la vía pública ante la llegada de las fiestas locales, un hábito que "perjudica" al sector hostelero y que "pone en peligro la seguridad ciudadana". Asimismo, reprocha los bandos y comunicados de Alcaldía que "prohíben" a bares y restaurantes de la plaza de la Villa la instalación de terrazas y sillas del 28 al 31 de agosto, o que avisen de multas por 'botellón' a personas que acudirán a los actos de la plaza, quienes por lo general son "familias con niños" con actitudes "civilizadas y responsables".
En relación a las terrazas, la portavoz del PP afirma que "la gente busca un sitio donde poder sentarse y ver los espectáculos relajadamente", por lo que le parece "contradictorio" que el Consistorio impida su disposición tras promocionar Noja como "destino familiar con servicios accesibles". "Todo ello sin contar con las importantes pérdidas que esto supone para los establecimientos de la plaza", añade.
Finalmente, la edil del PP reprocha al PRC-PSOE que estas decisiones en materia de turismo se hayan tomado en Juntas Locales "sin contar con la oposición" que, tras "27 años de experiencia", hubiese aportado soluciones "más inteligentes para paliar la situación", afirma.