Borrar
Marina Salas, con su premio a la mejor actriz.
La gran noche del cortometraje iberoamericano

La gran noche del cortometraje iberoamericano

Numerosas caras conocidas asistieron a la VI entrega de premios del festival FIBABC

REDACCIÓN

Viernes, 13 de mayo 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer tuvo lugar, en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos de Madrid (TAI), la gala de entrega de premios de la VI Edición del FIBABC. Este festival iberoamericano que se realiza a través de la web de ABC se ha convertido en uno de los certámenes online más prestigiosos del mundo del cortometraje. Entre las caras conocidas que asistieron a la concurrida gala estaban, entre otros, Joaquín Climent (mejor actor), Natalia Millán (miembro del jurado), Marina Salas (mejor actriz), Luisber Santiago y la joven actriz mexicana Vico Escorcia, quien ya ha sido nominada en su país como mejor actriz revelación en los premios Ariel y también estaba nominada en FIBABC por su papel en 'Maria Bonita', corto de la directora Amanda de la Rosa que ganó el premio al Mejor Corto de América Latina.

De los mil cortos llegados este año al festival se seleccionaron 300 para las dos secciones oficiales del mismo. Hace unas semanas, un jurado en el que figuraban, entre otros, Fernando Colomo, Irene Escolar, Mónica Pont y la mencionada Natalia Millán, eligió a los diez cortos ganadores. El Gran Premio del Jurado recayó en la obra 'Los Ángeles 1991', de Zacarías & MacGregor, un corto estremecedor e impactante rodado en EE UU por estos dos realizadores españoles. Para conocer el resto de ganadores, se puede consultar la página de Palmarés de FIBABC.

Este año, la web del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC ha sido más visitada que nunca. El conjunto de los cortos de FIBABC ha tenido más de un millón y medio de visionados realizados por internautas de 36 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios