Borrar
Peter Cushing, la materia prima esencial del mito.
Crítica de cine: 'La maldición de Frankenstein'

Rojo sangre y Cushing

Bonifaz. Filmoteca de Cantabria. Esta semana. ·

A la creadora de 'Frankenstein, o el moderno Prometeo', le hubiera gustado esta reinvención del mal y lo gótico, que reinauguró la iconografía del mito

Guillermo Balbona

Santander

Martes, 22 de julio 2025, 12:05

Comenta

Una buena historia consistiría en situar en el presente a Mary Wollstonecraft (Shelley) y ver su reacción ante las dimensiones del universo generado por su ... Frankenstein. Lo cierto es que nadie podía imaginar lo que iba a surgir de aquella noche del 16 de junio de 1816, cuando Mary Shelley, azuzada por el gran poeta Lord Byron, junto a Percy Shelley y Polidori (no olvidar 'El vampiro'), se encontraban en Villa Diodati a orillas del lago Lemán. Romanticismo, imaginación descarnada, visceralidad, absenta, láudano y un axioma para la posteridad dictado por el autor de las 'Peregrinaciones de Childe Harold': «El objeto de nuestra existencia está en la sensación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Rojo sangre y Cushing

Rojo sangre y Cushing